Última hora

BIDEN RETIRADA Obama cree que Biden debería considerar seriamente su candidatura, según el 'Washington Post'

Política

El PSOE denuncia el “pésimo estado” del Archivo Municipal de Linares

Denuncian el carácter propagandístico del equipo de Gobierno, “ocultando la realidad” sobre su situación

Dependencias del Archivo Municipal de Linares. / PSOE Linares

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Linares

El PSOE de Linares critica el carácter propagandístico de la reciente visita de la alcaldesa al Archivo Histórico municipal. Al hilo de esta, los socialistas denuncian la realidad oculta tras lo que califican como “cortina de las redes sociales”, en las que no se mostró el verdadero estado del archivo. Documentos mal archivados, “condiciones de humedad y falta de mantenimiento son solo algunas de las deficiencias que afectan Archivo”, según expone la concejala Pepi Perez, lamentando “falta de transparencia y negligencia” por parte del equipo de gobierno en el cuidado del patrimonio histórico de la ciudad.

“El actual equipo de gobierno dio a entender una aparente muestra interés por el Archivo y un supuesto compromiso con nuestro legado históricos. Pero la realidad era otra, las condiciones eran detestables. Vamos a trabajar desde el PSOE para que esto se arregle, se proteja nuestro patrimonio histórico y se dote de más personal este servicio”, asegura la edil socialista.

Respuesta a las críticas

El equipo de gobierno responde a las críticas del PSOE de Linares sobre el estado de conservación de dependencias destinadas al Archivo municipal. En concreto, la responsable del área de Cultura, Susana Ferrer, que indica que las imágenes difundidas por este partido de la oposición corresponde a espacios que no forman parte en sí del archivo y que se utilizan para almancer archivadores y otros materiales que no contienen documentos importantes. Es más, recuerda la concejala que hay una partida para seguir reformando la Biblioteca, como ya ha ocurrido con el lucernario, cosa que, "los anteriores gestores, no hicieron".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00