El traslado de los juzgados y “dignificar la profesión", objetivos del nuevo delegado de los abogados en Linares
Javier Saigner asume “con ilusión” un cargo que “pretende acercar el órgano colegial a los diferentes partidos judiciales de la provincia”
Javier Saigner, nuevo delegado del Colegio de Abogados de Jaén
14:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714653571782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Linares
El Colegio Oficial de Abogados de Jaén cuenta con nuevo delegado en Linares. Javier Saigner ha sido el profesional designado para un cargo, cuya principal función es la de servir de enlace entre los profesionales de la abogacía que ejercen en la ciudad y la junta de gobierno del órgano colegial. “Para mí es un honor y asumo este cargo con mucha ilusión y responsabilidad”, ha dicho Saigner en Hoy por Hoy, al tiempo que subrayaba su compromiso de “aportar lo que pueda para mejorar las condiciones de los compañeros de profesión en la ciudad”.
En esa línea, el nuevo delegado ha repasado algunas de las principales inquietudes del colectivo y que tienen que ver con la necesidad de “dignificar la figura del abogado, la mejora de retribuciones del turno de oficio y las condiciones en las que se ejerce, o la reducción de los tiempos de espera en los centros de detención y los juzgados”, entre otras.
Respecto a demandas específicas de Linares, Saigner ha señalado la importancia de la unificación de los juzgados de la ciudad, que permitirá el traslado de la sede judicial a las antiguas instalaciones de “peritos”. “Supondrá, además, contar con instalaciones más modernas y con más espacio y ampliar, bien a un juzgado de los social o a un centro de mediación, arbitraje y conciliación”. Es por ello, que ha considerado este como un proyecto beneficioso “para todos los agentes de justicia y para la ciudad”. No obstante, aclaraba que la función del Colegio de Abogados se ciñe al seguimiento en la evolución de este traslado, “ir de la mano con la administración y pedir que se cumplan los plazos”.
Alrededor de 170 profesionales de la abogacía ejercen actualmente en Linares, según ha indicado el vocal en la junta de gobierno del Colegio de Abogados por el partido judicial de Linares, Fernando Garzón. Durante la entrevista, destacaba la confianza depositada en Saigner para defender los objetivos que pasan, fundamentalmente, por “integración de la abogacía en la sociedad y hacer visible la función social que cumple”.