Los 'puntos violeta' volverán a las fiestas de los municipios de Málaga para informar y prevenir frente a la violencia de género

Momento de la presentación / Diputación de Málaga

Málaga
Por quinto año consecutivo, la diputación de Málaga pone a disposición de los municipios menores de 20.000 habitantes los 'puntos violeta'. "Se trata de una carpa que cuenta con personal especializado para ofrecer información, además de repartir material divulgativo y preventivo, en este tipo de eventos con gran afluencia de público. El objetivo es visibilizar, concienciar e intentar evitar cualquier tipo de violencia de género. Igualmente, si se detecta algún caso, se realiza un acompañamiento a la víctima, además de ofrecer asesoramiento sobre los recursos existentes y apoyo a sus necesidades".
El proyecto estrena este año la carpa, folletos divulgativos y materiales como tapa vasos, una medida preventiva frente a una posible agresión por sumisión química. “Como los Puntos Violetas se llevan a celebraciones con mucha gente, repartimos una guía de sumisión química con información para que las personas conozcan en qué consisten. También damos unos tapa vasos, un material preventivo reutilizable y lavable para tapar la copa, y otros artículos para dar a conocer otros servicios que podemos ofrecer desde la Delegación”, ha explicado la diputada de Igualdad, María Dolores Vergara.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




