Una inmobiliaria de Málaga demanda a una comunidad por prohibir el alquiler turístico sin votación
Málaga
La empresa inmobiliaria Homewatch ha interpuesto una demanda de juicio ordinario contra una comunidad de propietarios de Ojén por haber prohibido la explotación de sus apartamentos con fines turísticos sin una votación específica de los vecinos, según explica este jueves en un comunicado.
Los ejecutivos de la inmobiliaria, Viviene Thoennessen y José Carlos O' 'Donnell, reclaman que se anule la decisión que tomó la presidencia de la comunidad Vicario Tercera Fase.
"En la junta general extraordinaria de diciembre de 2023 se impuso arbitrariamente y sin previo aviso la prohibición de explotar los apartamentos con fines turísticos, basándose en una interpretación sesgada de una sentencia del Tribunal Supremo y en contra de los estatutos de la comunidad".
El acta de la junta y la decisión han sido impugnadas por los afectados, que alegan que "no se les permitió votar sobre el tema".
Más información
Sostienen que, desde la compra de la vivienda en 2016, han venido ejerciendo el arrendamiento turístico en ámbito rural sin que antes se les haya prohibido esta actividad.
El letrado Antonio Jurado Jiménez, que representa a los demandantes, ha argumentado que "el acuerdo adoptado en la junta es nulo de pleno derecho y contrario al artículo 15 de los estatutos de la comunidad, puesto que no prohíben específicamente el uso de viviendas para el arrendamiento turístico, sino los usos exclusivos como oficina, comercio o industria".
Homewatch nació como una empresa inmobiliaria familiar en 1998 y actualmente maneja alrededor de 150 propiedades para estancias cortas y medias, y 50 para estancias largas, además de continuar con la compraventa de inmuebles.