Fútbol
RB Linense

Balona, el último baile (Dom 12.00h)

El equipo blanquinegro quiere acabar con los buenos números del Antoniano

Un entreno de la Balona / RBL

La Real Balompédica Linense cierra la temporada este domingo (12.00 horas, Municipal de Lebrija) rindiendo visita al Atlético Antoniano y persiguiendo un puesto en la Copa del Rey.

Los pupilos de Antonio Fernández Rivadulla esperan prolongar sus buenas sensaciones de las últimas cinco jornadas que le han permitido ser el equipo que más puntos sume en el Grupo 4. 'Sabemos que el objetivo de principio de temporada era muy ambicioso pero somos conscientes de que no nos ha dado', señaló el preparador gallego que pese a ello se muestra orgulloso de estas nueve jornadas al frente del banquillo 'porque el equipo ha ido de menos a más y queremos intentar la tercera victoria consecutiva'.

No habrá más ausencias en los balonos que las de los lesionados Dani Santafé y Víctor Olmo de cara a visitar a un rival ya con la permanencia en el bolsillo y que es de los mejores locales de la categoría. 'Es un equipo que en casa sabe a lo que juega, no hemos jugado en estos partidos ninguno en hierba sintética, nos vamos a encontrar un partido totalmente diferente a los jugados hasta la fecha', manifestó Rivadulla que espera lo mejor de una Balona que en caso de victoria tendrá plaza en la próxima Copa del Rey mientras que si empata y el Águilas no gana en Marbella también la obtendrá.

El Antoniano no conoce la derrota como local desde hace diez jornadas y solo ha encajado cuatro goles en esos partidos disputados en un Municipal de Lebrija de hierba sintética y en el que los de Diego Galiano compiten a la perfección. 'Es un campo de dimensiones más pequeñas que los demás, la gente aprieta y anima y el equipo ahí se ha hecho fuerte, hemos competido muy bien y sacando los máximos puntos que hemos podido', destacaba el jerezano y que militó en la escuadra linense en la temporada 2008/09.

Galiano previa Balona

Guti y Nacho Cordero serán bajas en los sevillanos que respetan mucho al cuadro blanquinegro a pesar de no haber tenido un buen curso. 'Les ha costado coger el hilo a la categoría y que los jugadores se acoplen pero tienen muy buen equipo. Un objetivo tan grande al hacer una plantilla tan tarde les ha restado un poco y no les ha llegado', añadió Galiano.

El partido lo pitará el extremeño Muñoz García.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Álvaro Gallardo

Periodista de la SER desde 2015. Presento el...