La Línea de la Concepción se queda sin procesión Magna
El Consejo Local carece de personalidad jurídica para realizarla
Una procesión de este año en La Línea / RA
La Línea de la Concepción se queda sin la Procesión Magna que se iba a celebrar el próximo 7 de septiembre para celebrar el primer centenario de la Inmaculada Concepción como patrona de la ciudad.
El Consejo Local de Cofradías y Hermandades de La Línea, el organismo que iba a organizar esta histórica procesion, carece de personalidad jurídica.
Es decir, no está inscrita en el registro de entidades religiosas, un requisito imprescindible para poder recibir la subvención nominativa valorada en 150.000 euros para tal fin que iba destinar la Diputación de Cádiz. Una cantidad aprobada y consignada en los presupuestos de la institución provincial de este año 2024.
Franco cancelación Magna
Aunque se han hecho todas las gestiones pertinentes, no hay ninguna alternativa y la procesión Magna ha sido cancelada esta mañana, según ha confirmado el propio Consejo Local de Cofradías y Hermandades de La Línea que, aunque admite su decepción, anuncia que comenzará de forma inminente a trabajar en otros actos que dignifiquen y conmemoren" el aniversario del patronazgo de la Inmaculada Concepción.
Sea como sea, La Línea se queda sin una celebración histórica como ha lamentado esta mañana el alcalde de la ciudad, Juan Franco, que ha reconocido que el Ayuntamiento no ha podido más que respetar la decisión del Consejo.
Cuestionado, desde la Cadena SER, si el Ayuntamiento podría haber recibido esa subvención, el alcalde ha confirmado que estamos ante una actividad no imputable al consistorio linense, por lo que los habilitados nacionales descartaron esa posibilidad.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.