Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Sociedad

Los sueños que robó el 11-M

Radio Cádiz ha recorrido en exclusiva junto a Pilar Manjón la exposición 'Trazos y puntadas para el recuerdo', expuesta en Puerto Real para homenajear a su hijo Daniel Paz Manjón, asesinado en los atentados terroristas del 11 de marzo

Reportaje | Los sueños que robó el 11-M

Reportaje | Los sueños que robó el 11-M

22:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714735948534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

En la exposición 'Trazos y puntadas para el recuerdo' se concentran decenas de cuadros, poemas, esculturas y litografías que la ciudadanía ha creado para mostrar su dolor y su solidaridad con los afectados por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Una muestra que llega a Andalucía por primera vez y que se expondrá en el centro cultural Rosa Butler, de Puerto Real.

No es casualidad que la Asociación de Afectados por el 11-M haya elegido esta localidad gaditana. Daniel Paz Manjón, hijo de la expresidenta de la asociación durante más de una década, Pilar Manjón, pasaba todos sus veranos en La Villa junto a su familia. Tras ser asesinado en el atentado de El Pozo, el ayuntamiento le nombró hijo adoptivo de Puerto Real a título póstumo, pero aún quedaba un capítulo más que sumar a la relación de Dani con su pueblo de los veranos. Por eso para Pilar Manjón es "especialmente complicado" ver la exposición, que está dedicada a su hijo.

En Hoy por Hoy Cádiz hemos recorrido en exclusiva y antes de la inauguración los pasillos del centro Rosa Butler junto a Pilar Manjón, que ha ido repasando el significado de cada una de las obras mientras ha hecho un repaso de estos 20 años de duelo y de batallas ganadas y perdidas.

Litografías de El Roto y Forges, poemas de Luis García Montero y Joaquín Sabina, grandes tapices elaborados con la ropa de Dani y su familia o la rosa que alguien depositó sobre la camilla en la que falleció una niña pequeña tras los ataques territoristas. Lo expuesto en Puerto Real es una compilación de sentimientos como el miedo, el llanto, la esperanza, la ausencia o la solidaridad, que es en sí misma una testigo de lo que sucedió aquel 11 de marzo; el amor que se truncó, las historias que nunca se pudieron terminar y los sueños que fueron robados.

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00