Hoy por Hoy Matinal Morón
Sociedad | Actualidad

Piden tres años de prisión al acusado de maltrato a su exmujer

La Fiscalía también pide cuatro años de prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de la víctima y el pago de una multa de 2.160 euros por un delito de allanamiento de morada

Morón de la Frontera

Un jurado popular enjuiciará a partir del día 13 de mayo en la Audiencia Provincial de Sevilla a un varón acusado de vejar a su exesposa y allanar su vivienda en la localidad de Morón de la Frontera. Así, el juicio comenzará con la constitución del jurado popular, la presentación de las alegaciones previas por las partes personadas y la declaración del acusado, mientras que el día 14 comparecerán los testigos y los peritos.

En su escrito de acusación, que recoge Europa Press, la Fiscalía reclama para el acusado tres años de cárcel, cuatro años de prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de la víctima y el pago de una multa de 2.160 euros por un delito de allanamiento de morada con la agravante de parentesco, así como 30 días de localización permanente, en domicilio diferente y alejado del de su expareja sentimental, por un delito leve de vejaciones injustas de carácter continuado, según informan fuentes de la Oficina de Comunicación del TSJA.

Según añade el Ministerio Público, el 30 de junio de 2021, el acusado se personó en el domicilio de la víctima y mantuvo una conversación con ella. «A pesar de que ella le expresó su negativa a que entrara en la casa, él espetó «voy a entrar, voy a saltar». Trepó por la fachada del inmueble hasta llegar a la pequeña terraza del dormitorio principal situado en la segunda planta, levantó la persiana y accedió al interior», donde fue sorprendido por otro varón que se hallaba en la vivienda y consiguió sacarlo de ella a la fuerza.

El Ministerio Público agrega que, aproximadamente desde agosto de 2020 y hasta el día 30 de julio de 2021, el acusado, «con ánimo de menoscabar» a su expareja «en su propia estimación», le ha proferido «en numerosas ocasiones» por mensajes y audios en WhatsApp y en persona expresiones tales como ‘eres una hija de puta’, ‘te puedes ir al puto carajo, tú con él, y los dos juntos os podéis ir al carajo… me importa una mierda ya todo…’. Con fecha 31 de julio de 2021, se dictó auto imponiendo al investigado la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 50 metros de la víctima.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora