9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

Política

Ramón Fernández-Pacheco asume las competencias de Agricultura tras la salida de Carmen Crespo de la Junta

El BOJA publica este cambio en el gobierno andaluz, que se produce por la incorporación de la consejera a las listas del PP al Parlamento Europeo

Rocío Ruz (EP)

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, asumirá desde este viernes 4 de mayo las competencias de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural del Ejecutivo autonómico.

Así lo ha anunciado a primera hora de este viernes el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, tras conocerse que la actual titular de este departamento, Carmen Crespo, figurará en las listas del PP para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio en puestos de salida, lo que exige su salida del Gobierno andaluz.

En un comentario en su cuenta oficial de la red social X, antigua Twitter, Moreno adelanta que este viernes se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) que el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, asume las competencias de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural por la marcha de Crespo para concurrir a los comicios del 9 de junio.

"Gracias de nuevo a Carmen Crespo por su gran trabajo estos años. Nadie mejor que ella para ser la voz del campo y el agua en la UE", subraya el jefe del Ejecutivo andaluz.

La propia Crespo ha valorado en la red social X que Fernández-Pacheco vaya a asumir las competencias de la Consejería que deja para ir en las listas del PP a las elecciones al Parlamento Europeo. "Compañero y amigo. Gracias presidente. Magnífica decisión", ha asegurado.

Moreno ya adelantó este jueves que su intención era delegar las funciones de Crespo al frente de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural a otro consejero para "seguir trabajando con normalidad y serenidad" y defendió que su gabinete funciona como un "equipo" porque "no existen individualismos como existen en otros ámbitos territoriales".

Hoy por Hoy Matinal Andalucía 07:50 (03/05/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_andalucia_hoyporhoymatinalandalucia_20240503_075000_080000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernández-Pacheco dejó la Alcaldía de Almería para incorporarse al Gobierno de Juan Manuel Moreno como consejero tras las últimas elecciones autonómicas ganadas por el PP-A por mayoría absoluta. Tras su nombramiento como consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul tras la investidura de Moreno, asumió meses después la Portavocía del Gobierno andaluz.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00