La viuda del Cabo Jiménez ya pidió a Defensa el cese del teniente para evitar el contacto con testigos
Su abogado remitió un escrito al Ministerio de Defensa el pasado 29 de abril solicitando la separación del servicio de militar, sin que de momento haya habido respuesta
Córdoba
Que el teniente encausado por la muerte de dos militares en Cerro Muriano no tuviera contacto laboral con los soldados que fueron testigos del ejercicio del lago el pasado 21 de diciembre. Ese era el objetivo de la viuda del Cabo Jiménez, cuyo abogado remitió al Ministerio de Defensa, con fecha de 29 de abril un escrito para solicitar el cese del militar, que sigue mandando una de las secciones del Regimiento La Reina, 2.
En el escrito al que ha tenido acceso Radio Córdoba, el letrado, Antonio Granados Caballero, argumentó que "estando en la misma situación que el capitán" (encausado por el ejercicio mortal de Cerro Muriano), "no encontramos el motivo suficiente por el que no se han tomado medidas administrativas contra el teniente cuando el militar se encuentra, al parecer, en permanente contacto en la Base de Cerro Muriano, con testigos presenciales del ejercicio del lago que están pendiente de declarar ante el Juzgado".
Por ello el abogado pidió que el teniente fuera "suspendido de funciones, y apartado de su lugar de trabajo, a tenor de lo establecido en el artículo 111.1 de la Ley de la Carrera Militar", al estar inmerso en un procedimiento penal".
El escrito del que se dio traslado telemático al Ministerio de Defensa, no tiene todavía respuesta, según ha explicado a Radio Córdoba, Antonio Granados Caballero.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...