Sociedad

El documento 'Sevilla 10' plantea a la Junta una serie de medidas para mejorar la provincia

Se lo ha entregado Javier Fernández, presidente de la Diputación al presidente de la Junta Moreno Bonilla

Javier Fernández y Juan Manuel Moreno Bonilla

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Entre los objetivos está desarrollar nuevas áreas de oportunidad  con un plan de inversión de las tres administraciones porque de las 38 existentes, sólo 8 cuentan actualmente con actividad: la zona logística de Carmona, la del Puerto de Sevilla, la Ciudad del Conocimiento, el polígono La Isla en Dos Hermanas, el Parque Medioambiental de Aznalcóllar, el Polígono El Esparragal de Guillena y los parques empresariales de Huévar y Pilas.

Además de esto, será importante realizar un estudio de mercado y registro de demandantes, incrementar las ayudas al alquiler y desarrollar una nueva ley de la vivienda.

En tercer lugar, diseñar un nuevo modelo de financiación de sistema público de servicios sociales, mejorar la financiación  de ayuda a domicilo y elaborar un nuevo plan de empleo social.

Sobre sanidad, Javier Fernández le pide a la Junta mejores condiciones laborales para los sanitarios, devolver servicios a los Centros Hospitalarios de Alta Resolución (CHARE) y crear uno en la comarca de Morón, reducir las listas de espera e incrementar el presupuesto del hospital del Aljarafe.

También reclama un plan de Residencias Universitarias Públicas en la provincia con mil plazas. Mejorar el consorcio de Transporte de Sevilla con nuevas rutas y nuevos itinerarios.

Firmar un pacto por las carreteras secundarias, reinvirtiendo en carreteras autonómicas y provinciales mejorando la red secundaria en calidad y cantidad.

Fernández le ha pedido que se acelere la construcción de depuradoras en la provincia de Sevilla, liberando a los ayuntamientos de cánones de vertidos.

Para ganar población, la apuesta es incrementar las ayudas a la implantación de empresas, a la contratación, a la vivienda y a proyectos pilotos de innovación social, a la compra de inmuebles y a garantizar el relevo generacional en los negocios.

Por último, en la gestión de los residuos sólidos urbanos, la diputación reclama reinvertir en el plan de residuos no peligrosos lo recaudado por la Junta en el impuesto de depósito en vertedero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00