Estafados en Málaga por una agencia de viajes: "No creemos que devuelvan el dinero"
"Nos ha dicho que nos devuelve el dinero y no la creemos" R Casco, alumna del centro de adultos de Antequera
08:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714988932724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
La dueña de la agencia Ymanme "nos ha dicho que nos devuelve el dinero. Pero no la creemos. Dudamos hasta que sepa quienes somos y cuanto dinero nos ha estafado" explica en SER Málaga, Raquel Casco, una de la treintena de alumnos del centro de educación permanente de la localidad malagueña de Antequera, que han denunciado que le entregaron más de 27.000 euros por un viaje a Reino Unido que se iba a realizar hace un par de semanas, del 22 al 26 de abril.
Un viaje para 35 alumnos y tres profesoras que incluía los billetes de avión, alojamiento con desayuno, transporte desde el aeropuerto y la entrada al castillo de Windsor. "El domingo- una horas antes de la partida- nos enteramos que no había ni un solo billete de vuelo a nuestro nombre. Tampoco estaban hechas nuestras reservas en los hoteles, ni se había contratado las excursiones. Nos quedamos en tierra, con las maletas hechas y sin dinero".
La policía ha abierto una investigación "pero nos consta que la dueña de la agencia estaba atendiendo - por lo menos hasta hace unos días- por teléfono a clientes, a los que seguía ofreciendo viajes" señala, tras destacar la "ilusión que teníamos en esta excursión, que para mucho de mis compañeros era mucho más, por que era la primera vez que iban a volar o que iban a salir al extranjero. Somos estudiantes de un centro de adultos. El más joven tiene 51 años".
De momento, la Junta de Andalucía- administración de la que depende el centro- está informada y el ayuntamiento de Antequera ha anunciado que se personará en la causa "para impulsar" la denuncia.
"No somos los únicos estafados en la provincia por esta agencia de viajes. Tenemos constancia de un grupo de vecinos de Vélez- Málaga- municipio en el que está ubicada- que tampoco han podido hacer su viaje a Egipto. En este caso, el dinero adelantado supera los 40.000 euros.