Nuevas oportunidades fuera de casa
Es la vida del joven Arturo Gutiérrez que emigro desde el Caribe a Huelva empujado por cuestiones políticas y económicas. Hoy, afirma haber encontrado esas nuevas oportunidades que lo han llevado al sector de la hostelería, donde se siente valorado y parte de una nueva familia, a la que considera su segunda casa
Arturo Gutiérrez onubense de República Dominicana
Huelva
El joven dominicano afincado en Huelva, Arturo Gutiérrez, ha encontrado en la provincia onubense esas nuevas oportunidades que perseguía tras emigrar hace seis años desde su natal Constanza, en la República Dominicana. El periplo de Arturo comenzó junto a su hermano cuando tomó la decisión de abandonar su país debido a motivos políticos y económicos. Su primer destino fue a Galicia, en el norte de España, donde ya residía su madre. Después se establecieron definitivamente en la provincia onubense. Actualmente, asegura estar feliz trabajando en el sector de la hostelería.
Como él explica sobre su experiencia migratoria,"nadie deja su tierra por gusto". Sin embargo, su afán por encontrar un futuro mejor lo trajo a España, donde se ha integrado cómodamente y donde asegura tener un buen empleo en el sector de la hostelería. Trabaja en un céntrico establecimiento de la capital onubense, donde se siente valorado y parte de una nueva familia que ha encontrado en la que siente su segunda casa.
Arturo asegura que "Está feliz en Huelva, porque encontró muchas similitudes con mi tierra natal", destacando el valor de la gente, el excelente clima y el paisaje de costa e interior que configura la provincia onubense. Su pasión por Huelva es evidente. Le gusta la Semana Santa, pero igualmente le atrae otras muchas tradiciones que ya ha ido conociendo.
Arturo Gutiérrez - Republica Dominicana - Onubenses del Mundo - Lunes 6 de Mayo 2024
Arturo Gutiérrez se adaptó como muchas personas migrantes a un país extranjero. Su viaje desde el pequeño municipio de Constanza en la República Dominicana hasta Huelva buscando nuevas oportunidades ha resultado satisfactorio. Pero también, pone en valor la lucha y el esfuerzo de muchos como él que dejan atrás lo que más quieren para seguir adelante en busca de un futuro mejor.
Ana Gil
Periodista de la Cadena SER con más de 20 años...