Economía y negocios

Córdoba presenta la Base Logística del Ejército a la comunidad portuaria de la Bahía de Algeciras

Córdoba se presenta como un "socio estratégico" con un proyecto común de vital importancia para la economía: el Ramal Central ferroviario

Autoridades civiles y militares en la presentación de la BLET a la comunidad portuaria de Algeciras.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Algeciras

El auditorio 'Millán Picazo' de Algeciras ha sido hoy el escenario de las jornadas organizadas por la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y el Ayuntamiento de Córdoba para presentar la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET). En ella, como han hecho en otras ciudades como Madrid, Bilbao o Málaga, se ha dado a conocer el proyecto tecnológico y logístico de la base y el desarrollo industrial que generará a su alrededor. En este caso, se ha dirigido a la comunidad portuaria de la ciudad.

Empresarios cordobeses y andaluces, dirigentes políticos y la propia Autoridad Portuaria han resaltado la importancia de ese proyecto por las sinergias ya existentes entre Algeciras y Cordoba. Y, sobre todo, por el desarrollo futuro del Ramal Central Ferrovario. 'La Conectividad Logística al rededores de la Base Logística del Ejercito de Tierra" ha sido el nombre de una jornada en la que se han puesto en valor las oportunidades de negocio que genera esta iniciativa en Córdoba, pero también en Algeciras, así como la colaboración existente entre ambas zonas.

Antonio Díaz, presidente de la CECO, ha incidido en la "importante promoción" que están realizando por distintas ciudades para fomentar la inversión en Córdoba al calor de la BLET. Mandos y responsables del Ejército de Tierra han informado del desarrollo del proyecto, que sigue su curso con una importante inversión tecnológica. Aspecto que supondrá numerosas oportunidades profesionales. De hecho, ya hay iniciativas formativas que se están aprobando por parte de la Junta de Andalucía y que están enfocadas a esta instalación esencial para Defensa.

El alcalde de Cordoba, José María Bellido, ha destacado la estrecha vinculación existente entre la economía de la ciudad y Algeciras y su comunidad portuaria, "nuestro puerto", reivindicando la importancia del desarrollo del ramal central "en el que Córdoba quiere ser un socio estratégico".

El presidente del puerto algecireño, Gerardo Landaluce, ha explicado también el impacto que para Cordoba tiene la actividad portuaria de la Bahía de Algeciras. "Nosotros gestionamos el 90% de las exportaciones e importaciones de Córdoba, por ello, lo primero es una cuestión de responsabilidad. Hacer bien nuestro trabajo y dar servicio a una provincia, a un entorno de Andalucía tan dinámico como es Córdoba", ha añadido.

Cabe destacar que ha sido la Oficina de Apoyo al Inversor de Córdoba la que ha desarrollado esta jornada que gira en torno a dos proyectos: el Proyecto Tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra y el Clúster Empresarial de Logística en Andalucía.

En la jornada también ha participado la Universidad de Córdoba (UCO) y una empresa estratégica de la talla de Navantia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00