Correos hace 78 contrataciones exprés en Málaga para descongestionar el reparto de miles de notificaciones
CSIF considera insuficientes las incorporaciones, "que apenas duran quince días" y exige la cobertura definitiva de la plantilla estructural

Moviización de Correos / Málaga

Málaga
Correos ha realizado "de forma exprés en Málaga (y tras el éxito de las dos jornadas de huelga convocadas la semana pasada contra la falta de personal, que registraron un alto seguimiento en toda la provincia) un total de 78 contrataciones de quince días de duración, que han comenzado a incorporarse este lunes", explica hoy en un comunicado CSIF, uno de los tres sindicatos convocantes de la movilización, junto con CGT y Sindicato Libre.
"Exigimos al departamento de recursos humanos de Correos en Málaga que informe con detalle a los centros de trabajo sobre las contrataciones realizadas y sobre la plantificación de refuerzo de personal de cara a las vacaciones y a las elecciones al Parlamento Europeo el 9 de junio"
CSIF "celebra la agilidad en las contrataciones, que se han producido en la misma semana en la que los 1.500 empleados de la empresa pública en Málaga protagonizaron un paro histórico contra la precariedad laboral y la insostenible falta de personal del servicio postal en la provincia, con un seguimiento notable. Entre un 70 y un 80% de la plantilla secundó la huelga, un porcentaje que llegó al 100% en algunas oficinas, como ‘La Palomilla’, en Málaga, y la de Alhaurín el Grande, y que superó la media en otras: Marbella (97%), Zamarrilla en Málaga (90%), Nerja (90%), Estepona (86%), Capuchinos en Málaga (81%), Mijas (80%) y Rincón de la Victoria (75%)".
Pero, "estas contrataciones son un parche más que no viene a solucionar el problema de base que es la falta de personal generalizada. Son totalmente insuficientes y es necesaria cobertura definitiva de plantilla estructural. Sólo de esta manera podrá abordarse el déficit de personal en Correos Málaga y la creciente precariedad"




