Hoy por Hoy Matinal Málaga
Economía y negocios

El Consejo de Urbanismo adjudica este jueves su parcela para la construcción de un hotel en la 'milla de oro' del litoral oeste

El ayuntamiento de Málaga ingresará 13 millones de euros por la venta de esta finca en Torre del Río

Recreación de las torres residenciales Torre del Río / Metrovacesa

Málaga

Avanza el desarrollo de la denominada 'milla de oro" del litoral oeste de Málaga. El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo del ayuntamiento de Málaga, previsto este jueves, adjudicará la venta de una parcela municipal de 1.074 metros cuadrados en la zona de Torre del Río por 13 millones de euros. Se trata de uno de los últimos suelos estratégicos en esta zona de la ciudad y su uso será previsiblemente para hotel, aunque también podría dedicarse a oficinas. La empresa que se hace con la finca es Ballston Virgina, vinculada al grupo inversor madrileño Moraval, que ganó el concurso el pasado mes de enero tras una primera licitación que quedó desierta.

Sobre esa finca puede levantarse un hotel de 10 plantas sobre planta baja junto a una zona verde privada de 1.107 metros cuadrados. Estará ubicado a las espaldas de las denominadas Málaga Towers, las dos torres de 70 pisos de lujo cada una de Metrovacesa y Sierra Blanca, promociones con elevados precios. De hecho, entre los pisos más caros se encuentran los áticos que está ofertando Metrovacesa a 9 millones de euros. En esa misma ubicación hay que sumar una tercera torre también en construcción de está última promotora.

El ayuntamiento de Málaga declaró "de interés público" la venta de esta parcela municipal en el litoral Oeste para un hotel u oficinas y una zona verde privada de otros mil metros cuadrados. El consistorio argumentó que esta enajenación redundaba en una "mejor gestión" del patrimonio municipal.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00