SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Más deportes
Carreras

Jaén acoge este viernes la XXXV Carrera Escolar La Gloria

Participarán más de 1.300 personas y la recaudación va a ir a la Asociación Provincial de Autismo Jaén 'Juan Martos Pérez'

Podium de participantes en una edición anterior de la Carrera de la Gloria de Jaén. / http://divinomaestrojaen.org/

Toda está listo ya para que este viernes la popular Carrera Escolar La Gloria, que organiza el Colegio Cooperativa Andrés de Vandelvira, cumpla 35 ediciones celebrándose por las calles de Jaén capital.

Este martes se ha presentado la iniciativa con el presidente y director del centro, José Luis Ortega, a la cabeza, que ha dado a conocer los detalles de una prueba que ha calificado como "la hermana pequeña de la San Antón" y en la que van a participar más de 1.300 personas que hasta ahora han abonado la cantidad simbólica de un euro para participar.

De hecho, son alumnos, profesores, padres y madres de 17 centros educativos de la capital, que han querido participar y, sobre todo, colaborar, con la Asociación Provincial de Autismo Jaén 'Juan Martos Pérez', entidad a la que va a ir el dinero recaudado.

La carrera no tiene carácter competitivo pero se han establecido diferentes categorías: Benjamín, alevín, infantil y cadete. Así, los tres primeros clasificados tanto en chicos como en chicas recibirán un trofeo y material escolar, dentro de una prueba que amadrina este año la atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior Sheila Prados, campeona de Andalucía en los 60 metros vallas en pista cubierta, entre otros logros.

El recorrido de esta edición partirá de la puerta del Colegio Cooperativa Andrés de Vandelvira, seguirá por la carretera de Jabalcuz, carretera Fuente de la Peña, calle Ejido de la Alcantarilla, c/ Manuel Jontoya, c/ Ramón y Cajal, c/ Campanas, Catedral de la Asunción, c/ Carrera de Jesús, Glorieta Lola Torres, c/ Juan Montilla y tendrá la meta en la carretera de Jabalcuz.

La recogida de dorsales tendrá lugar en la secretaría del centro los días 8 de mayo (de 17:00 a 20:00 horas) y el 9, de 9 de la mañana a 2 y media de la tarde, y de 5 a 8 de la tarde. En la prueba colaboran el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00