La FAF tranquiliza al fútbol canterano
Pedro López Galdeano asegura que habrá Copa ante las quejas de varios clubes
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
La Federación Almeriense de Fútbol (FAF) tranquiliza al fútbol canterano en el sentido de que habrá Copa cuando acaben las Ligas. Y todo viene del mensaje de Curro, entrenador del Club Natación Almería que compite en la Tercera Andaluza juvenil, en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER: “Podríamos hablar de lo mal que lo está haciendo la Federación Almeriense de Fútbol dejando a niños sin poder competir desde el día 12 de mayo que es cuando se termina la Liga porque no quieren hacer la competición de Copa. Se dejan un montón de niños de un montón de equipos sin poder competir. ¿Qué hacemos con los niños sin competir hasta mediados o finales de junio?”, dijo.
LA VOZ y Cadena SER se han puesto en contacto con Pedro López Galdeano, el nuevo presidente de la Federación Almeriense de Fútbol, para conocer la postura de la ‘Casa’ del balompié de Almería sobre la queja que llegó al Carrusel Deportivo de la Cadena SER desde el Club Natación Almería, y en ese sentido, ha tranquilizado al fútbol canterano.
Sin novedad
“Habrá Copa, claro que sí y se ofertará estos días, en breve, y les llegará a los clubes de la Tercera Andaluza juvenil y también al resto de equipos que terminen el próximo fin de semana la temporada la oferta con la posibilidad de inscribirse para participar en la Copa”, señala.
Además, Pedro López Galdeano recuerda que “a partir de las inscripciones con una fecha límite para elaborar los calendarios, y claro que habrá Copa una vez que finalicen las competiciones. Las copas provinciales se están ofertando como complemento a la Liga”, confirma.
Al grano
“Nosotros no tenemos interés de que no haya Copa, todo lo contrario. Nosotros queremos que los clubes sigan compitiendo y que los chavales sigan haciendo el deporte que les apasiona”.
Aunque el presidente de la FAF apunta que “muchos clubes nos dicen que no tienen capacidad para afrontar la Copa porque supone un gasto para los clubes porque hay que pagar a los árbitros y en la Copa siempre hay un mínimo entre siete y ocho partidos, pero claro que estamos ofertando las copas y las vamos a seguir ofertando; otra cosa es que no haya demanda por parte de los clubes. En ese sentido si hay un club o dos que solo la demandan no habría Copa. Siempre empieza el fin de semana siguiente después de acabar la Liga”, sentencia.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.