Sevilla, pueblo a puebloSevilla, pueblo a pueblo
Sociedad

Tres detenidos en San Juan de Aznalfarache por estafar más de 16.000 euros en internet

Supuestamente, lo hacían con la falsa creencia de ganar dinero fácil y rápido a través de las redes sociales

Imagen de una agente de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) a tres personas por la comisión de los delitos de extorsión y estafa. Supuestamente, lo hacían con la falsa creencia de ganar dinero fácil y rápido a través de las redes sociales, y en cuatro meses recaudaron 16.781 euros.

Los hechos se remontan al pasado mes de abril, cuando agentes especializados en este tipo de delitos establecieron un dispositivo de búsqueda y localización, que acabó con la detención del principal sospechoso, al que se le atribuyen delitos de extorsión y estafa cometidos sobre 13 personas.

Junto a él, han sido detenidos su pareja sentimental y su abogado de confianza, ambos por cooperar en la captación de víctimas y recaudación del dinero defraudado.

El cabecilla de la trama utilizaba "falsas promesas y argucias" con las que lograba convencer a estas personas para que contratasen microcréditos en diferentes entidades y así transferir el dinero contratado a los otros dos detenidos, encargados de extraer el dinero en efectivo de los cajeros automáticos.

En apenas año y medio, al jefe de estos estafadores se le atribuye la autoría en la comisión de, al menos, 130 hechos de idéntica naturaleza, lo cual ha justificado su detención en numerosas ocasiones

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00