Sociedad | Actualidad

Un guardia civil fuera de servicio evita el accidente de un autobús en marcha a la altura de Santa Elena

El conductor sufrió un desmayo y el agente y otro pasajero lograron controlar el vehículo, en el que iban 17 personas, después de que chocara contra el guardarrail de la autovía

Un guardia civil observa el autobús cuyo conductor se desmayó. / Guardia Civil

Jaén

Tremendo susto el que se llevaron los 17 viajeros que iban en un autobús que cubría el trayecto entre Madrid y Cádiz el pasado lunes. Todo ocurrió sobre las siete menos veinticinco de la tarde a la altura del kilómetro 255 de la A4 en sentido sur cuando varias personas empezaron a pedir socorro al ver como el conductor del autobús se había desmayado y el vehículo había quedado fuera de control.

El bus llegó a chocar con el guardarraíl de la autovía. Sin embargo, y en medio del pánico que se desató, uno de los pasajeros, guardia civil destinado en la localidad madrileña de Móstoles, consiguió, junto a otro, ponerse al mando para evitar una catástrofe. Apartaron al conductor del asiento y lograron conducir al autobús hasta la salida más cercana.

Afortunadamente, sólo hay que lamentar daños personales. El chófer fue trasladado al Hospital 'San Agustín' de Linares donde fue dado de alta "sin consecuencia alguna para la salud" ha explicado la Benemérita. El viaje pudo continuar, en el mismo autocar, después de que la empresa habilitase a otro conductor.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar...