Denso Ten Málaga (antigua Fujitsu) capea la crisis y cierra ejercicio con ventas de 193 millones, 6 más de lo previsto
"Hemos superado las expectativaas" D Correa, Denso Ten Málaga
Málaga
Denso Ten, el principal suministrador de componentes electrónicos para los grandes fabricantes automovílisticos Toyota, Opel y Honda, ha superado con "creces sus previsiones. Cierra el año fiscal- que va de abril a abril- con unas ventas de 193 millones de euros, 6 millones más lo previsto inicialmente y apenas 7 millones menos que en el ejercicio anterior, cuando se batió el récord de facturación de la compañía instalada en la capital malagueña hace casi medio siglo" avanza en SER Málaga, el vicepresidente del comité de empresa, David Correa , tras ser informado de los resultados de la firma nipona.
Más empleo indefinido
El volumen medio de plantilla se ha quedado este año "en unos 500 trabajadores. Una veintena puestos temporales han pasado a indefinidos" precisa.
Y es que las previsiones de la compañía son "alentadoras. La fábrica malagueña mantiene sus expectativas en pleno proceso de adaptación al mercado del vehículo eléctrico, algo que exige paciencia".
Tras las caídas de hasta un 8% y los expedientes de regulación temporal de empleo soportados por las crisis de la pandemia de coronavirus de hace tres de años "confiamos en que todas aspiraciones se concreten y podamos abrir nuevos mercados a muy corto plazo".