Sociedad

El Ayuntamiento tiene un plan B para abrir los cines de verano este año

Ha presentado un borrador de convenio a la Junta de Andalucía, para que la Filmoteca abra algunos cines, si no fructifican las negociaciones entre empresarios y la propiedad

Cine de verano Olimpia. Córdoba / Cadena SER

El gobierno local tiene preparado un plan B para abrir los cines de verano, si no fructifican las negociaciones entre la familia propietaria de los cines y algunos empresarios. La idea del Ayuntamiento es firmar un convenio con la Junta de Andalucía, para que la Filmoteca de Andalucía se haga cargo de la gestión de estos cines de verano, con recursos públicos. Lo ha confirmado el alcalde, Jose María Bellido. "Estamos al tanto de las negociaciones entre la familia propietaria y los empresarios interesados en abrir los cines. Si no fructifican esas conversaciones, le hicimos llegar hace unos días a la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Cultura, el borrador de un convenio para que pudiéramos llegar a un acuerdo a traes bandas para que la Filmoteca de Andalucía se hiciera cargo de la apertura de algunas de las salas de los cines de verano", comentó Bellido.

El alcalde de Córdoba recordó que "la Filmoteca es el órgano especializado y encima su sede está en Córdoba, así que es una buena opción si fallase la otra vía. Es un colchón por si no hubiera ese acuerdo", comentó Bellido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00