SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol
Obituarios

Fallece Higinio Vilches

El jiennense fue jugador de fútbol profesional, presidente del Real Jaén y concejal del Ayuntamiento de Jaén

Higinio Vilches durante un programa en la Cadena SER. / Radio Jaén

Este jueves 9 de mayo ha amanecido en Jaén con una triste noticia para la ciudad. Ha fallecido Higinio Vilches Pescador, nacido el 17 de septiembre de 1954 y una de las figuras más conocidas y populares en el mundo del deporte.

El jiennense fue jugador de fútbol profesional, debutando en Primera División con el Málaga y jugando antes de retirarse en el Real Jaén CF, equipo del que después fue presidente y parte importante de su historia.

Vilches también tuvo una etapa en la política, como concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Jaén con el Partido Popular, entre 2011 y 2015.

Higinio Vilches sufría una grave enfermedad y desde hace unos días estaba ingresado en el hospital. En enero de 2018 pasó por el programa 'Ser Deportivos Jaén' junto a su hijo, también Higinio, en una tertulia que se puede escuchar en el siguiente enlace.

Reacciones

Al dolor y al luto que hoy vive la capital y sobre todo el mundo del deporte no han tardado en sumarse clubes deportivos o personajes públicos de primer nivel. Por ejemplo, el Real Jaén ha emitido un mensaje en sus redes sociales lamentando la pérdida del que fuera jugador y presidente.

También, entre otros, ha escrito en su perfil de X el alcalde de Jaén, Agustín González, agradeciendo a Higinio todo lo que dio a la ciudad.

HABRÁ AMPLIACIÓN

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00