Sociedad

Futuroliva 2024 afronta su próxima edición convertida en un referente del sector

La feria tendrá lugar del 23 al 25 de mayo en el recinto ferial de Baeza y contará con más de 150 empresas llegadas de diferentes partes del mundo

Sebastián Moreno, responsable de Pópulo Servicios Turísticos, durante la presentación de Futuroliva. / Radio Jaén

La cuenta atrás para Futuroliva 2024 ya ha comenzado después de la presentación oficial que ha tenido lugar este jueves en la Subdelegación del Gobierno. El certamen, que tiene un carácter bienal y que se celebra en los años alternos a Expoliva, alcanza este año su edición número 13 y se celebrará del 23 al 25 de mayo en el recinto ferial de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Baeza.

La feria ocupará más de 23.000 metros cuadrados y contará con una carpa que aumenta también su tamaño respecto a 2022 llegando a ocupar 1.200 metros cuadrados. Precisamente, será en este enclave en el que se lleven a cabo las jornadas técnicas para las que se han previsto más de ocho ponencias, así como los diferentes concursos previstos como Futurochef, los showcookings y las catas de aove.

Pópulo Servicios Turísticos es la empresa organizadora y uno de sus responsables, Sebastiánb Moreno, ha recalcado la gran consolidación del evento que ya despierta interés en el extranjero. De hecho, ha señalado que "tenemos una empresa de EEUU y de Polonia. Van llegando empresas de fuera también porque saben que la comarca de la Loma, la provincia de Jaén es el mayor productor del mundo y deben estar con sus maquinaria en nuestra tierra".

La feria cuenta con el apoyo de todas las instituciones. Por su parte, el alcalde baezano, Pedro Javier Cabrera, ha resaltado que "Baeza también es patrimonio olivarero, un año más somos la capital mundial del aceite porque somos el mayor productor del mundo". Por otro lado, Francisco Javier Lozano, diputado de Promoción y Turismo, ha afirmado que es "muy importante que todas las administraciones sumemos esfuerzos para que Futuroliva se de en las mejores condiciones". Por último, el delegado del gobierno, Jesús Estrella, ha indicado que "es una forma integral de abordar todo aquello que aporta la cultura del olivar, lo que aporta la cultura del aceite de oliva al desarrollo del territorio".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00