Sociedad

La mujer apuñalada por su pareja en Córdoba no había presentado denuncias previas

El juzgado de Instrucción número 7, que recibió la causa en funciones de guardia, ha decretado el secreto de sumario

El 016 es el teléfono contra la violencia machista. Es gratuito y no deja rastro en la factura / RTVE

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La mujer que este miércoles fue apuñalada por su pareja en la avenida del Brillante no había presentado ninguna denuncia previa por violencia de género. El presunto agresor se quitó la vida después con la misma arma. Por lo tanto, no estaba dentro del sistema VIOGEN ni tenía ninguna medida de protección. Tampoco había acudido a los recursos del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Se trata de una pareja joven, de 34 y 35 años de edad, según ha podido confirmar Radio Córdoba.

Fueron varias las llamadas que alertaron de que había una mujer herida en la calle, en la avenida del Brillante. Entre ellas, la de la hija de la pareja, menor de edad, según fuentes cercanas al caso. El presunto autor de la agresión fue hallado muerto en un domicilio de la misma zona. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y el 061 trasladó a la víctima hasta el hospital Reina Sofía.

El caso está en manos del juzgado de instrucción número 7, que se encontraba en funciones de guardia. Ha decretado el secreto de sumario.

La subdelegada del gobierno, Ana López, ha destacado que "hay que seguir incidiendo en la necesidad de denunciar cuando haya la menor agresión o duda de ello. Hay que ponerse en contacto con el 016". Además, ha pedido unidad en la lucha contra esta violencia: "No podemos ni minimizar ni estar del lado de los agresores. La violencia machista existe y está claro. Tenemos que seguir luchando y hacer un frente común desde todas las fuerzas políticas".

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00