Fútbol

Pepe Mel en la SER: “Me pondré la camiseta del Betis...”

Se emociona hablando de la visita a su casa, el Benito Villamarín

El entrenador del Almería ha preparado a conciencia el encuentro de este domingo. / Juan Sánchez

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Algo más que un partido. Pepe Mel se quitará la camiseta del Betis durante 90 minutos en el partido del próximo domingo, a las 21:00 horas, en el Benito Villamarín. Visita su casa, su equipo... El entrenador del Almería ha sido protagonista en Radio Sevilla Cadena SER donde ha sido claro y directo, al mismo tiempo que se emociona cuando habla de su Betis.

El madrileño primero se ha referido a su Almería: “Estoy bien aquí; sabía que cuando me embarcaba en esta aventura era complicada, pero era una oportunidad que aprovechar y la experiencia en lo personal está siendo muy positiva”.

Más información

Ha recordado que vino al banquillo rojiblanco para una mini etapa: “Llegué al Almería para diez partidos, nada más y eso lo tenía claro desde el primer momento de los cuales hemos jugado seis, queda cuatro, y hemos ganado dos encuentros. Creo que el equipo está respondiendo bien, aunque es obvio que tenemos un problema y es en la propia área porque encajamos muchos goles y eso en Primera División es sinónimo de descenso”.

Ha sido claro

“Me llama mucha gente, pero más que para recordarme los tres puntos es por si tengo alguna entrada, pero a nadie tengo que decir ni explicar más lo que yo siento por el Betis y lo que significa para mi familia, pero soy profesional del fútbol, estoy en el Almería, me debo a mis futbolistas, a la empresa que me paga e intentaremos poner las cosas muy difíciles a Betis más allá de que sabemos que los favoritos del partido son ellos”. Corazón verdiblanco

El Betis es su club: “Me alegro de que hayan cambiado para bien las cosas en el Betis; el club ha ido avanzando con el paso del tiempo con lo debía ser. Ahora trabaja con más gente dentro del club, creo que está mejor organizado, tiene más recursos... el Betis que encontré en el año 2010 carecía de todo, no me voy a poner explicar de qué, pero carecía de todo. Ese crecimiento ha ido a más, por lo que todos tenemos que estar orgullosos y ahora toca disfrutar del Real Betis en el top de la clasificación”.

Muy sincero en la antena de la Cadena SER

“El Betis para mi familia, ¡no olvidemos eso!, y para mí es muy importante. Nosotros llegamos a Sevilla en los años 80 como futbolista del Betis y ha sido idilio; nos sentimos muy identificados por la forma de ser del equipo, con los sentimientos de los béticos, cómo piensan, la forma de actuar... pensamos siempre en el bien del Betis y las circunstancias de mi profesión ahora me ponen en contra, pero son solo 90 minutos y cuando el árbitro pite el final del partido volveré a ponerme la camiseta del Betis porque es nuestro equipo”. Análisis En lo deportivo: “El Betis tiene una plantilla mejor cada temporada, muy importante, pero también tiene un gran entrenador al igual que el cuerpo técnico; lo de Isco ha sido un bombazo, Ayoze tiene un nivel magnífico... el crecimiento de Pezzella. Eso significa que nos hemos convertido en un club inteligente, que avanza y no se detiene”.

Recuerda que en el mundo del fútbol: “La honorabilidad y la profesionalidad está por encima de todo, pero lo que fue muy complicado para mí fue la semana pasada porque el primer día de entrenamientos sabiendo que ya estás en Segunda División es tremendamente difícil; las caras y el ánimo de los futbolistas... del propio cuerpo técnico y del entrenador porque el técnico levanta a los jugadores, pero alguien tiene que levantar al míster porque también somos personas, y eso pasa”.

“Estas semanas en lugar de hablar de nosotros tendemos a hablar del yo y eso es difícil. Es normal y humano que los jugadores empiecen a pensar en su futuro y nos olvidemos de que somos un equipo”.

Sentencia: “Soy el segundo entrenador en la historia del Betis con más partidos (202). Primero esta Serra, pero me queda poco porque Manuel (Pellegrini) me va a pasar, seré el tercero”.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00