Sociedad

Comercio Andalucía aplaude la "sensibilidad" de la Junta de Andalucía hacia las reivindicaciones del sector

Compras de rebajas / Burak Karademir

Comercio Andalucía, la Confederación del pequeño y mediano comercio andaluz, ha valorado positivamente la sensibilidad de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, hacia las reivindicaciones que el sector les ha transmitido recientemente.

Comercio Andalucía ha recordado que el pasado mes de abril le solicitaron por escrito a la Consejería que el plazo de ejecución de los proyectos de las convocatorias de ayudas al asociacionismo comercial incluyese el período navideño, una cuestión que ya se había planteado previamente. Ante esta petición, la Consejería, después de estudiar el asunto con detalle, ha respondido de forma positiva y ha informado que se va a atender la demanda de los comerciantes andaluces ampliando el plazo de ejecución de los proyectos subvencionables hasta el 31 de diciembre de 2024, según han dado a conocer los comerciantes andaluces.

Por este motivo, Comercio Andalucía ha agradecido el gesto a la Junta de Andalucía y ha manifestado que la colaboración sincera entre las administraciones públicas y el sector del comercio es el camino a seguir para el desarrollo de políticas y actuaciones que incidan positivamente en el pequeño y mediano comercio de Andalucía y por tanto, en el desarrollo y progreso de Andalucía. "Por motivos que desconocemos, este año 2024, las ayudas al asociacionismo comercial no incluían la campaña de Navidad, algo que generó muchísimo revuelo y que desde la confederación del comercio de Andalucía trasladamos a la dirección general de comercio, solicitándole que buscaran fórmulas para ampliar ese periodo de ejecución y que incluyera esa campaña. Ayer recibimos respuesta en la que nos indicaban que aceptaban nuestra propuesta, algo que agradecemos desde la confederación porque se trata de un sector que sigue siendo vital para el empleo y la economía de Andalucía", señaló el presidente de Comercio Andalucía, Rafael Bados.

En Andalucía, el sector del comercio provoca 450.000 empleos, un 23% de los empleos totales en la comunidad. Además, ese dato refleja que una de cada cuatro personas trabajan en el mundo del comercio, con un 60% de mujeres. Son 144.000 empresas, un 30% del total en Andalucía, con un volumen de negocio anual de más de 85.000 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00