Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Muere a los 65 años el actor Val Kilmer, protagonista de Top Gun y Batman Forever

Ikea da un nuevo paso para su llegada a Antequera (Málaga) y este es el empleo que generará

La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia para la actividad de la multinacional sueca

Ikea da un nuevo paso para su llegada a Antequera

Ikea da un nuevo paso para su llegada a Antequera

00:00:0001:29
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Málaga

Ikea continúa dando pasos para su desembarco en Antequera. La multinacional sueca avanza en la tramitación de este importante proyecto y ya cuenta con la licencia para el desarrollo de la actividad que pretende llevar a cabo en la ciudad de los Dólmenes y el Torcal. La solicitud se ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento. Se trata de la licencia de apertura del establecimiento para la actividad de almacenamiento y distribución de muebles de madera con servicios administrativos y de reparación de maquinaria que la compañía proyecta levantar en el Parque Empresarial de Antequera con una inversión de 60 millones de euros.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hora 14 Málaga (09/05/2024)

00:00:0014:08
Descargar

La aprobación de la licencia de apertura es un paso previo al inicio de las obras para lo que todavía no hay fecha. El mayor centro logístico de Andalucía Ikea adquirió a finales de 2022 una parcela de más de 50.000 metros cuadrados en el PEAN de Antequera, justo al lado de la autovía A-45. Allí proyecta el que será su mayor centro de distribución de mercancías de toda Andalucía. Tendrá más de 32.000 metros cuadrados y fundamentalmente se encargará de mover los pedidos de mayor tamaño que se realicen en tiendas físicas o a través de internet. En total prevé mover cerca de 400.000 pedidos al año.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Estas instalaciones forman parte del plan de transformación logística que ha puesto en marcha la multinacional sueca y que supondrá una inversión de 90 millones hasta 2025. La mayor parte, 60 millones, se destinan a la planta de Antequera. Se prevé la creación de más de 450 nuevos empleos directos aunque todavía falta confirmar en qué proporción en Antequera. De momento, y con la aprobación de la licencia de apertura en Junta de Gobierno Local, se da luz verde ya a la actividad que la compañía pretende desarrollar en esta parcela del Parque Empresarial marcando un nuevo hito en la tramitación del proyecto.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir