Sociedad

Detenido el presunto agresor del profesor de Cazorla

El hombre pasará a disposición judicial esta tarde

Detenido el presunto agresor del profesor del IES de Cazorla

El presunto agresor del director del IES Castillo de la Yedra de Cazorla ya ha sido detenido y pasará a disposición judicial esta tarde.

Sobre el presunto agresor pesaba una orden de detención desde el mismo momento en el que se produjeron los hechos este pasado miércoles en el IES Castillo de la Yedra.

El incidente se produjo en torno a las diez de la mañana del pasado miércoles, cuando el presunto agresor, un excompañero que ya no ejerce como docente, accedió al centro sin autorización y localizó a la víctima en su despacho, donde se produjo una fuerte agresión tanto física como verbal.

A pesar de todo, y según fuentes del propio centro, la víctima consiguió librarse de su agresor y sacarle fuera del recinto, para posteriormente avisar a las fuerzas del orden.

El docente agredido y director del IES Castillo de la Yedra de Cazorla ha informado a esta redacción que interpuso la correspondiente denuncia tras ser dado de alta en el hospital después de haber pasado 24 horas en observación por la "brutal paliza" recibida.

Tras conseguir librarse de su agresor, se alertó a la Policía Local y Guardia Civil, que se han personaron en el instituto y organizó un dispositivo de búsqueda del presunto agresor.

El profesor fue trasladado al centro hospitalario donde ha permanecido en observación 24 horas.

Tanto la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional como la Asociación de Directores y Directoras de Instituto de Andalucía ADIÁN han condenado los hechos enérgicamente mediante un comunicado. Además, han ofrecido al profesor su asistencia jurídica

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Luis Olivares, ha manifestado el malestar por este altercado: "Lamentamos la terrible agresión que ha sufrido un profesor de este centro por otro profesor que ha entrado sin autorización y al parecer forzando la puerta".

Además, ha comentado que el presunto agresor fue profesor del centro en el curso 2021-2022, "donde protagonizó comportamientos inapropiados con los alumnos, por lo que tuvo que intervenir la inspección educativa".

El regidor municipal ha mostrado su preocupación porque a la hora en la que se produjeron los hechos todos los alumnos estaban en el centro. "Que entre en una hora lectiva con todos los alumnos y profesores en el centro es algo muy desagradable", ha asegurado.

El primer edil también ha destacado el coraje del profesor agredido: "En el forcejeo le preocupaba más que no se viese afectado ningún otro compañero o alumno y ha conseguid abrir las puertas del centro y expulsar fuera a su agresor".

"Esto es una muestra de lo que este docente supone para nuestra comunidad educativa, donde es todo un referente y, por ello, damos toda nuestra solidaridad y apoyo a este profesor", ha concluido.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00