El PP, sin ningún tipo de pruebas, arroja sospechas sobre un proceso de oposición de la Diputación de Jaén donde queda tercero el receptor del audio de Erik Domínguez
Se trata de un proceso para la provisión de tres plazas de funcionario en el que, en base a un documento facilitado por el PP, Enrique Moreno habría quedado tercero de entre más de 250 aspirantes con una nota de 8.2
Jaén
El PP, sin ningún tipo de pruebas, arroja sospechas sobre un proceso de oposición de la Diputación de Jaén donde queda tercero el receptor del audio de Erik Domínguez. Se trata de un proceso para la provisión de tres plazas de funcionario en el que, en base a un documento facilitado por el PP, Enrique Moreno habría quedado tercero de entre más de 250 aspirantes con una nota de 8.2. Sospechan que, presuntamente, el ente provincial gobernado por el PSOE haya conveniado con Enrique Moreno este puesto en Diputación a cambio del audio de whatsapp que adelantó Cadena SER Andalucía y que fue enviado por el presidente del PP de Jaén y parlamentario autonómico, Erik Domínguez, adelantando las bases de un concurso público aprobado por la Junta de Andalucía.
El propio Domínguez ha comparecido en rueda de prensa este sábado para hablar de esta convocatoria de oposiciones de la Diputación que le parece sospechosa en base al tercer puesto obtenido en la prueba teórica por parte de Enrique Moreno. Aunque, a preguntas de Radio Jaén Cadena SER, confirmaba que no tenía prueba alguna.
El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, considera “muy raro” que Enrique Moreno, al que acusa de filtrar el audio de whatsapp, haya logrado acceder a unas oposiciones de máximo rango. “Es muy raro que una oposición de máximo rango como es de A1, hemos preguntado a varias academias y se tardan años, que alguien lo podrá aprobar a la primera, pero tendría que ser un lince y tiene que llevar años estudiando. Pero que, en solo un año, como dijo ayer el señor Enrique Moreno que lleva preparándose las oposiciones, haya aprobado a la primera y con un 8.2, está en su pleno derecho, pero hombre raro como mínimo es”.
Asegura Domínguez que ha pasado unas “horas muy malas”, aunque ha recibido el apoyo del PP andaluz, incluida la llamada de Juanma Moreno. También reconoce que el 15 de noviembre mandó el famoso audio de Whatsapp a Enrique Moreno con vistas a la plaza disponible en el Consorcio Metropolitano, pero asegura que no adelantó preguntas ni nada relevante que pudiera servirle de ventaja para ello. Insiste en que ya estaban publicadas las bases, esa misma mañana del audio de whatsapp, en el BOJA en Granada, que ya estaban aprobadas y remitidas a todos los ayuntamientos y la Diputación, por lo que “lo tenía todo el mundo”. Acusa al PSOE, y “su máquina de fango”, de intentar vincular esto a una supuesta praxis del PP, todo con el objetivo de tapar la Operación Pandilla y la presentación en el Juzgado de Julio Millán y África Colomo. También indica que la persona que ha quedado en segundo lugar, supuestamente, tiene vínculos con el PSOE, aunque esto no está acreditado.
Por tanto, anuncia que el PP va a exigir la paralización inmediata de este proceso selectivo; que registrarán una comisión de investigación en la Diputación sobre este caso y otros similares; y que se ha contratado a los servicios jurídicos para estudiar la filtración de ese audio que solamente tienen dos personas, Erik Domínguez y Enrique Moreno, “algo que concurre en diversas ilegalidades”. Jurídicamente también se está estudiando la fórmula para paralizar estas oposiciones.
El mensaje de Whatsapp
Recordamos que ayer viernes se conoció que el exparlamentario andaluz de Cs, Enrique Moreno, fue el receptor del polémico mensaje de audio de Erik Domínguez, presidente del PP de Jaén y parlamentario autonómico, que desveló la Cadena SER en el que le comunicaba a este otro político que le adelantaba las bases de un concurso público aprobado por la Junta de Andalucía. Algo que llevará ante la justicia el PSOE tal como informó también este viernes el secretario general de los socialistas jiennenses, Paco Reyes. En la misiva sonora, el líder de los populares jiennenses instaba al receptor de su mensaje a concurrir a ese concurso público, pero le pedía cautela con el uso de la información porque aún no estaban publicadas las bases del concurso: "Te mando las bases que ha aprobado ya la Junta que aún no están publicadas. Cuidado con esta información, por favor, te la mando desde la máxima confianza, ¿vale? Para que la tengas pendiente y concurras, ¿vale? Venga".
Enrique Moreno aseguró ayer cuestiones tan graves como que para poder optar a ese cargo público tendría como condición que hacer campaña por el PP: “Eso me lo dijeron en varias ocasiones con distintos cargos que me ofrecieron. A mí, antes de enviarme ese audio, me ofrecieron distintos cargos de responsabilidad política, algunos de ellos importantes. Pero claro, siempre bajo el paraguas del PP y para hacer la campaña con el PP en las elecciones municipales que había en unos meses. Pero yo, lo primero es que no quería seguir en político, y segundo que no tenía ninguna intención de integrarme en el PP. En confianza, como tengo con cualquier persona, yo le dije que estaba planteándome presentarme a algún concurso oposición o a algún proceso selectivo me enviaron esto, pero también con esa intención de que yo estuviera bajo el paraguas del PP. Y entonces yo no lo acepté, yo me presenté como cualquier ciudadano en el concurso público, pero yo no acepté. Yo no sucumbí a hacer campaña del PP, ni lo voy a hacer”.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.