Libre y Directo
Fútbol | Deportes

Los goles de En-Nesyri no evitan la derrota del Sevilla en la Cerámica

El equipo de Quique Flores cae ante un insistente Villareal que buscó el triunfo con más fe que los sevillistas

VILLARREAL (CASTELLÓN), 11/05/2024.- El delantero marroquí del Sevilla Youssef en Nesyri celebra el segundo gol de su equipo durante el partido de LaLiga entre Villarreal y Sevilla, este sábado en el estadio de la Cerámica. EFE/ Andreu Esteban / ANDREU ESTEBAN (EFE)

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El Sevilla no tuvo capacidad para superar al Villareal en un partido con poco en juego pero que tuvo de todo. Tras cinco jornadas invicto, el equipo de Quique Flores ofreció una imagen más timorata que en jornadas anteriores y no fue capaz de sostener por dos veces ponerse por delante en el marcador. Con todo hecho esta temporada, la planificación de la siguiente es prioritaria. Elegir entrenador, decidir renovaciones de peso y sacar jugadores que no sirven para este club es una tarea los suficientemente importante como para no demorarla mucho más.

La puesta en escena del Sevilla fue muy discreta. Con intención de tener balón para evitar las transiciones del equipo de Marcelino pero con incapacidad para gestionar con criterio el esférico provocó precisamente lo contrario. Los locales asediando el área con llegadas constantes que solo la imprecisión de Sorloth, vaya el marcaje de Nianzou, en la más clara evito que se adelantara el Villarreal. Las cosas del fútbol propiciaron que el conjunto sevillista se adelantara en el marcador. Unas manos dentro del área de Kiko Femenía saltando con Suso las consideró penalti, lo era, Diaz de Mera. Llamó la atención que En-Nesyri fuera el lanzador por delante de Sergio Ramos, pero el marroquí no falló y transformo su décimo cuarta diana diana de la temporada. No duró mucho la alegría sevillista porque el delantero noruego del Villareal aprovechó un preciso centro de Cuenca desde la izquierda para adelantarse a Ramos y Kike Salas y conseguir el empate. Al filo del descanso un centro perfecto de Navas lo remató de cabeza como un cañón de nuevo En-Nesyri para seguir engordando sus números y ponerse en el mercado de goleadores para este verano.

El segundo tiempo volvió a ofrecer la imagen más vulnerable del equipo de Quique Flores. La intensidad de los castellonenses desarboló en varias acciones a la superada defensa sevillista y fue el portero Nyland el que emergió para evitar el empate. La lesión de Acuña, una lástima sus continuos problemas, provocó el primer cambio del Sevilla. No podía el equipo de Nervión sostener las acometidas de los locales. Busco oxigeno y profundidad el técnico sevillista con la entrada de Jordan y Lukebakio en el césped del Estadio de la Cerámica. Los cambios por cierto provocaron un áspero enfrentamiento entre los banquillos con Marcelino y Quique Flores al frente de las operaciones. Fue el prólogo del empate. En el minuto 84 Mosquera remató otro centro lateral para empatar el partido. Reaccionó el Sevilla con dos remates, uno de En-Nesyri al poste y otro de Lukebakio. Además, el VAR anuló correctamente un penalti señalado por Díaz de Mera que confundió la mano de Agoume con la de el defensor del Villarreal. Los instantes finales fueron frenéticos. Un gol anulado al Villareal por fuera de juego fue la antesala del tanto de la victoria local que llevó de nuevo la firma de Sorloth.