Sociedad

Tinte 9, Pastora 2 y Marroquíes 6 son los ganadores del Concurso de Patios 2024

La mención de honor ha recaído este año en el patio de la calle San Basilio, 44

Patio de la calle Marroquíes 6 (Córdoba) / Cadena SER

Los patios de las calles Tinte, 9, en la modalidad de arquitectura antigua; Pastora, 2, en la de arquitectura moderna y Marroquíes, 6, en la de Patios Singulares, han sido los ganadores del primer premio del Concurso de los Patios de Córdoba, en el que han participado 52 recintos, repartidos en seis rutas.

En la modalidad de arquitectura antigua, además del patio de Tinte, 9 como ganador, el segundo premio fue para Martín de Roa, 9 y el tercero para Martín de Roa, 7.

Patio de Martín de Roa 9 (Córdoba)

Patio de Martín de Roa 9 (Córdoba) / Cadena SER

En la modalidad de arquitectura moderna, los premiados, además del patio de Pastora, 2; son los de Maese Luis, 4 y San Basilio, 20.

Por último, en la modalidad de Patios Singulares, además del patio del primer premio al espectacular patio de Marroquíes, 6; el segundo premio ha sido para la casa patio ubicada en el número 7 de la Plaza de San Rafael y el tercero para la situada en el número 11 de la Calle San Juan de Palomares.

La mención de honor del concurso, dotada con 4.000 euros, ha sido para el patio situado en el número 44 de la Calle San Basilio, a la vez que se han otorgado cuatro premios especiales a los patios de las calles Santa Marta, 10; Barrionuevo, 43; Parras, 6, y Mariano Amaya, 4.

Patio de la calle San Basilio 44 (Córdoba)

Patio de la calle San Basilio 44 (Córdoba) / Cadena SER

El premio al Mejor patio joven, ha quedado desierto al no haber participado un mínimo de tres patios que cumpliesen los requisitos, según determinan las bases reguladoras del concurso

Esta fiesta está declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2012

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00