Libre y Directo
Fútbol

Real Betis 3-2 UD Almería: A Europa no se va sin sufrir

El Betis consigue superar con mucho trabajo a un digno Almería que fue de menos a más. Los de Pellegrini se valieron del doblete de Ayoze y del tanto de Isco para abrir una brecha de siete puntos con el Valencia, así como para esperar el resultado de la Real Sociedad

SEVILLA, 12/05/2024.- Los jugadores del Betis celebran el gol de Ayoze Pérez, tercero del equipo sevillano, durante el partido de LaLiga que Real Betis y UD Almería disputan hoy domingo en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal / José Manuel Vidal (EFE)

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Primera parte con superioridad manifiesta

Sevilla

El inicio del Betis fue apabullante. Quedó demostrado que había un equipo que se estaba jugando un objetivo capital y otro que ya lo tenía todo perdido (si bien esto último pudo llegar a ser un arma de doble filo). Los de Pellegrini, entendieron que no es lo mismo ir a la Conference que ir a la Europa League y, por tanto, no mediaron palabra y se pusieron manos a las obras: balones a Isco y que empiece la magia. El malagueño, que se puso al mando de las operaciones, sirvió desde la línea de fondo al interior del área un balón que, tras un barullo ocasionado por un mal despeje visitante, Ayoze terminó alojando al interior de las mallas. El tanto no relajó al Betis y metió una marcha más, lo que sobrepasó Edgar. El exbético no consiguió controlar en salida un esférico que pasó a ser un regalo para Isco, a quien no le tembló el pulso para batir a Maximiano. El portero portugués se convirtió en figura destacada de los de Mel al hacer, en el momento más crítico, paradas de mucho mérito que contuvieron la furia verdiblanca. Esta circunstancia la aprovechó el Almería, que en las postrimerías de la primera parte consiguió recortar distancias merced a un zapatazo de Leo Baptistao; el ex del Betis fue muy bien al espacio e hizo bueno el despiste de la zaga local.

En constante tensión

A sabiendas de este aviso, el Betis salió con todo a la segunda parte. Una vez más, los de Pellegrini hicieron gala de la presión adelantada que les caracteriza para hacer el 3-1. Ayoze Pérez no desechó la generosidad de la defensa almeriensista para encañonar una, vez más, desde la frontal del área chica. Contrariamente a lo que podría creer, este tanto no trajo la tranquilidad. El Betis tuvo que mantener las alarmas encendidas, pues en la acción siguiente Luka Romero le ganó la posición a Juan Miranda y, tras un primer remate al palo, consiguió el tanto. El 3-2, sumado a los cambios de uno y otro equipo, terminó rompiendo el partido y fue todo un intercambio de golpes, lo que no gustó al soberano del Villamarín, que dejó tímidos silbidos por ello. Pero el marcador no se movió más y los tres puntos se fueron a la buchaca bética, que verá el Barça-Real Sociedad de este lunes como sexto clasificado.