Fútbol

Esta camiseta vale millones

Nos vamos a acordar de Pepe Mel

La camiseta de Marcos Peña sigue subiendo de valor. / UD Almería

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El Almería parece tener otros planes para el banquillo pero ya se empieza a notar la huella de Pepe Mel. El madrileño tiene un ojo clínico y ha visto lo que nadie percibía. Ha sacado cientos de jugadores que hoy comen del fútbol y en un club compra-venta como el Almería deberían contemplar lo que vale tener a un entrenador con su visión de futuro. Ya nos estamos acordando de Pepe Mel porque ha descubierto a un futbolista que recuerda a César de la Hoz. Un jugador capaz de dar equilibrio metiendo la pierna y poniendo intensidad a sus acciones. Un futbolista completísimo que no viene de la Premier ni falta que le hace. Lo hizo bien antes pero en Sevilla lo ha bordado y el Real Betis ha tomado apuntes. Vaya partido que se marcó el nieto del Pastor de Escúllar en el 'Benito Villamarín' se `pueden sentir orgullosos los almerienses de ver a un futbolista tan completo a sus 19 años y con mucho por aprender. Estas cosas pasan en el fútbol por obra y gracia de un entrenador valiente que sabe ver lo que otros ni perciben. Vale que Pepe Mel tiene su vena madrileña de 'chulapo' y le gusta destacar sus logros y disimula bien los errores (que los comete) pero su oficio lo conoce y Joâo Gonçalves sabe que cuando se vaya le dejará una camiseta que vale millones porque va para estrella un Marcos Peña que no para de crecer.

Era el partido de su vida y lo supo jugar con temple. No lo tenía fácil con Izco justo enfrente y con una defensa de 'mantequilla' pero supo dar la talla y mostrar al Real Betis que le pretende que está preparado para dar el salto. Ni los errores groseros de sus compañeros empañan el partido de Marcos Peña que acabará la temporada como titular y jugará frente al Barça otro partido de esos que le ponen ceros al cheque al portador. Nos vamos a acordar de Pepe Mel como se acuerdan en Las Palmas o en el Real Betis sin ir más lejos. Marcos Peña ya es una realidad en el Almería.

Más información

Real Betis

Marcos Peña ha puesto a trabajar a la dirección deportiva del Real Betis. Si le venían siguiendo ya pueden empezar a negociar porque cada día que pase va a costar más dinero y todo porque un entrenador que vino para diez partidos puso el ojo en Marcos y lo está haciendo futbolista a base de continuidad. Mucho se hablará de los grandes del vestuario en el mercado pero ojo con el niño de Escúllar que puede ser la bomba del verano con un traspaso millonario. Tiene solo 19 años y se echó el equipo a la espalda en Sevilla agradando por igual a las dos aficiones: rojiblanca y verdiblanca. Deben estar contentos en el Almería porque Turki quiere almerienses en plantilla. Pero este va a durar poco.

Almería

El club rojiblanco tiene atado por contrato a Marcos Peña al que le ampliaba dos años más y le subía la cláusula pero no frenarían su salida previo pago de la cantidad establecida. No quieren precipitarse en el club y el jugador deberá crecer y la Segunda le vendría de perlas antes de dar un nuevo salto en su carrera pero esto solo lo controla la oferta y la demanda y por Marcos Peña van a preguntar muchos equipos ya que tiene un nivel a sus 19 años que no pasa inadvertido para muchos clubes. Pepe Mel pasará como tantos entrenadores pero al menos va a dejar una camiseta que vale mucho dinero porque el que la luce siente los colores y eso para un futbolista es lo principal. Le sienta de maravilla la rojiblanca.

Huella

Todo lo que vaya dando al Almería el jugador de Escúllar llevará implícito el nombre de Pepe Mel porque ha sido su descubridor. Fue un flechazo inducido por las bajas en la medular y Marco Peña hizo todo lo demás en el campo. Si hace carrera y triunfa en el fútbol como parece claro, en el Almería cuando lo veamos actuar nos acordaremos de aquel que le daba galones. Otros como Marcos Peña pasaron por la plantilla desapercibidos porque nadie les prestó atención. Ya nos estamos acordando de Pepe Mel por haber sacado al polivalente jugador del filial y ponerlo a competir en Primera División. Mel pasará como tantos otros pero al menos deja su huella en el Almería con un cheque al portador.

Una camiseta que vale millones.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00