La pasión por el cine en Territorios Mágicos
Mara Torres, Luis Tosar y Nerea Barros dialogan sobre los rodajes en el Monasterio de La Victoria de El Puerto
Territorios Mágicos: Nerea Barros, Luis Tosar y Mara Torres
01:21:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715581933046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cádiz
El Monasterio de la Victoria es un lugar de película. Esta frase es literal porque ha acogido numerosos rodajes. De hecho, entre sus celdas se puede ver todavía el atrezzo que se utilizó para la película 'Adiós'. Pero lo que ha pasado en este edificio histórico de El Puerto da para muchas películas. Fue edificio religioso, fue penal, y de aquí se escapó por ejemplo El Lute. El actor Luis Tosar y la actriz Nerea Barros, ambos gallegos, han dialogado sobre cine con la periodista Mara Torres en esta segunda jornada de la primera edición de Territorios Mágicos, organizados por la SER.
Los participantes habían paseado por la mañana por El Puerto de Santa María para conocer sus palacios, las casas de los cargadores de Indias, su vinculación con Alberti, sus bodegas... Por la tarde el lugar para el diálogo era este monasterio, que contó con una presentación a cargo de la guía Carmen Soto.
Mara Torres quiso saber las claves que para una película supone la elección del lugar de rodaje. Tosar detalló cómo fue su experiencia en 'El niño', que fue su segundo rodaje en la provincia de Cádiz tras 'Besos para todos'. Y Barros contó cómo estar en Andalucía en 'La isla mínima', que le dio a conocer un paisaje totalmente oculto para ella. También contó la anécdota de que cuando el director, Alberto Rodríguez, la vio llegar al rodaje tras haberla seleccionado le confesó entre lamentos que se había equivocado con ella. "Lo sabía, eres demasiado joven, no encajas...", recordó la actriz que le dijo el sevillano. Afortunadamente, Barros se quedó en la película y terminó ganando un Goya por aquella cinta.
Se habló de inteligencia artificial y de si las máquinas podrán suprimir la figura de los intérpretes. Se habló de los acentos, con elogios para Candela Peña por haberse acercado al gallego con enorme efectividad en 'El caso Asunta'. Y también de cómo es asumir un papel complicado, con el interpretar a un etarra, como hizo Tosar en 'Meritxell'.
Barros contó que está preparando su primer largo como directora y detalló cómo la muerte de su padre, el cambio climático y su preocupación por el riesgo de perder el legado de las personas mayores han marcado el origen de esta película.
El público también pudo preguntar e intercambiar impresiones con los actores y con la periodista. El acto fue amenizado musicalmente por el grupo 'El domador de medusas'.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.