Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Más deportes

‘Seminario American Kenpo’ en Jódar impartido por otro de los valores del Kenpo Karate galduriense, Lorenzo Jiménez

El mes de junio será reconocido en el ‘Kenpo Karate Hall of Fame’ en Las Vegas (EE.UU.)

‘Seminario American Kempo’ en Jódar impartido por otro de los valores del Kempo Karate galduriense, Lorenzo Jiménez

‘Seminario American Kempo’ en Jódar impartido por otro de los valores del Kempo Karate galduriense, Lorenzo Jiménez

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715623739944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Se ha desarrollado durante este fin de semana el ‘Seminario de American Kenpo’ impartido por el galduriense Lorenzo Jiménez, Cinturón negro 6º Dan, con academia propia en Sabadell (Barcelona).

Sábado a kenpoístas infantiles,

Domingo para adultos.

En el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Palomares

Organizado por Gimnasio ‘El Lince’.

Lorenzo Jiménez, en primer plano observa  un ejercicio ejecutado por las alumnas/os

Lorenzo Jiménez, en primer plano observa un ejercicio ejecutado por las alumnas/os / Radio Jódar

Conversábamos con el propio Lorenzo Jiménez, nada más concluir el seminario. Una entrevista que hemos emitido íntegramente en nuestro tiempo de Hoy por Hoy local. Las primeras palabras han sido para recordar el mucho tiempo que lleva sin impartir este tipo de jornadas en Jódar, fruto de su extensa e intensa agenda, que le hace estar viajando por todo el mundo, además de recordar de los muchos Kenpoistas salidos de Jódar y del propio gimnasio ‘El Lince’, “… Yo no me acuerdo cuantos años hace. Hace un montón. Yo ni me acuerdo. Viajo bastante, pero ahora me he propuesto y quiero programarme al menos un curso en mi pueblo al año. Es mi pueblo y no lo quiero olvidar… A lo mejor los que más hemos destacado somo Ángel, Valero y yo, pero aquí yo tenía compañeros míos que eran mucho mejores que yo. Me acuerdo Juan Cazorla, Andrés, Paco, Beltrán, Nicolas, tenía compañeros que yo era mucho peor que ellos. La lástima es que no han podido continuar por circunstancias de la vida, pero aquí hay una cantera muy buena, y donde hemos ido, siempre hemos estado punteros y siempre ganábamos en todos los torneos…”.

Foto de familia con los alumnos/as de la sesión del domingo

Foto de familia con los alumnos/as de la sesión del domingo / Antonio Plaza

También nos desvelaba su dinámica de trabajo en la práctica del Kenpo Karate, “… Aquí hay dos cosas muy importantes. La primera es que cuando estás haciendo defensa personal estás en una situación de estrés y te salen los movimientos más simples que tienes en tu cuerpo, y eso se tiene que entrenar… Y luego entra la otra parte, yo le llamo la autodisciplina, y eso no es solo para el Kempo, es para todo en la vida. Tienes que tener la autodisciplina de que tienes que ir entrenar, y esto a base de repetir, hay que ser constante…”.

Toda su trayectoria exponiendo sus raíces galdurienses de la mano de su maestro Manuel Cuevas, “… Yo no sería nadie si no fuera por mi maestro que es Manuel Cuevas, que es el que me enseño desde pequeñito y los valores que me ha enseñado, de ser humilde, trabajar, trabajar y trabajar. Si no fuera por el, en junio, no me darían ese trofeo a nivel mundial…”.

Foto de familia con alumnos de la sesión infantil el sábado

Foto de familia con alumnos de la sesión infantil el sábado / Gimnasio El Lince

También ponía énfasis a los valores que se consiguen, tanto alumnos/as como maestros en este tipo de encuentros, “… No solamente para los que entrenan, (alumnos/as), también para mi, cuando tu ves a un nene, de 10 años, que le pone ilusión a esto, tú le tienes que poner ilusión también… Son ellos los que te ponen las pilas, te encienden la llama. Estos cursos sirven para mantener esa llama viva y seguir enseñando Kenpo, pero también recibes de los nenes/as, que te dan una energía, que te animan a seguir adelante… El reconocimiento más grande es el de mi pueblo, que me han hecho hoy, que yo me llevo un detalle, un diploma, que ese para mi es mucho más importante que el de Las Vegas, que lo tenga todo el mundo claro, porque es el de mi pueblo…”.

Biografía

Según publica en redes sociales, “… Nací en Úbeda, pero viví y me crie en Jódar y vivo en Castellar del Vallès, Barcelona.

Doy gracias a mi Dios cada día.

Mi frase favorita es esta: “…Vamos a hacerlo divertido…”

Soy Ingeniero Técnico, Coach deportivo y CN 6 Grado en ‘Kenpo Americano’. Trabajo como ‘Materials Supply Engineer’ en ‘Johnson Controls’ y doy clases de ‘Kenpo Americano’ en mi Academia de Artes marciales ‘Tatami’ en Sabadell, además de disfrutar de mis peques en Castellar del Vallès viendo cómo crecen como kenpoistas. Fui asesor de estilo en la Federación de Karate y Disciplinas Asociadas y tengo el placer de estar a cargo del equipo de Dirección de la asociación American Kenpo Academies A.K.A. la cual tiene sedes repartidas por todo el mundo.

Cartel anunciador

Cartel anunciador / Gimnasio El Lince

También tengo la fortuna de recibir invitaciones de clubs y organizaciones para impartir cursos a las personas que le gusta este nuestro arte, ‘EL KENPO’.

Me dedico a la formación por vocación, es un trabajo fantástico. Más allá de mi experiencia personal, leo a los maestros, aprendo de ellos y trato de transmitir aquellas ideas que me captivan. Creo firmemente en las posibilidades que tienen todas las personas y en la importancia de nuestras actitudes personales para desarrollar nuestro enorme potencial.

En mi trabajo considero muy importante facilitar que las personas trabajen en base a principios y valores humanos.

Estoy plenamente convencido que la única vida que tiene sentido es una vida con sentido.

Saludo final en la sesión del domingo

Saludo final en la sesión del domingo / Antonio Plaza

Me apasionan muchas cosas. Mi hijo, mi mujer, mis niñas, mis amigos, mis estudiantes, mis aceitunas, las terrazas, las personas mayores, sabina, Orozco, Madrid, Barcelona, la Basilica de Santa María del Mar….

También me apasiona la lectura. Mis autores favoritos son Pérez Reverte, Javier Sierra, Skip Hancok, Victor Kuppers, Lee Wedlake, Ed Parker…

También me han influido mucho las conversaciones con Trejo, Yoshio, Collado, Cuevas, Del Puerto, Charly, Menefee...

Y todos los días que me levanto intento hacer que se sienta orgulloso de mí ese Miguel, allá donde esté…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00