Sociedad

Úbeda celebrará este sábado una degustación de marisco solidaria

El evento tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo en la Plaza de toros a partir de las 20:00 horas

Úbeda celebrará una degustación de marisco solidaria organizada por la Cofradía de las Lágrimas

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Úbeda, José Luis Madueño, ha presentado la actividad "Un mar de lágrimas", una degustación de marisco benéfica organizada por la Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Nicolás de Bari y la empresa Hostemar, con el respaldo del Ayuntamiento de Úbeda. Junto al edil han asistido el Hermano Mayor de la Cofradía, Rafael Carvajal; la vocal de Caridad de la Cofradía, Cati Román; el organizador del evento, Paco Talavera y Loli Toral, gerente de la empresa Hostemar.

El evento tendrá un carácter solidario y la recaudación se destinará a la Asociación ALES y a la cofradía organizadora, con el objetivo de seguir llevando a cabo actividades sin ánimo de lucro, durante todo el año, destinadas a la juventud de la ciudad.

"Desde el Ayuntamiento de Úbeda respaldamos esta acción que viene de una hermandad que realiza una amplia actividad solidaria y en beneficio de la gente joven durante todo el año, y que va a donar también parte de los beneficios a una organización sin ánimo de lucro y que apoya a familias con niños con cáncer", ha subrayado el edil.

Además, ha añadido, esta iniciativa se suma a la amplia programación cultural, gastronómica, comercial, monumental y deportiva con la que cuenta la ciudad de Úbeda y que la convierte en un foco de visitantes de toda la comarca y la provincia, que vienen a disfrutar de la amplia variedad de actividades que se ofrecen cada semana.

El evento tendrá lugar el sábado, 25 de mayo, en la Plaza de Toros de Úbeda y comenzará a las 20:00 horas. Además, contará con servicio de barra, hinchables para los más pequeños y espectáculos. Los asistentes podrán disfrutar, a precios populares, de amplias raciones de marisco fresco de primera calidad, incluyendo gambas, langostinos, cañaillas y pulpo.

Las mariscadas, que tendrán un precio de 10 euros, se deberán adquirir previamente en los puntos de venta establecidos. No obstante, habrá disponibles raciones más pequeñas, a un precio más reducido, que se podrán comprar el mismo día del evento.

Los establecimientos donde se puede llevar a cabo la preventa son: la inmobiliaria Adaix situada en la Avenida de la Liberta 16, en la sede de la Unión de Cofradías en horario de tarde, en la Pescadería Loly en Torreperogil y en la calle Corregidor Bobadilla 12.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00