Juan Sández, el ingeniero que encontró en la fotografía su salvavidas
El onubense Juan Sández tuvo que reciclarse laboralmente tras dos crisis que pusieron fin a su negocio como constructor de barcos. Su afición a la fotografía le salvó la vida. Hoy ha resurgido en el mundo laboral con su propio estudio y escuela de fotografia
Juan Sández de ingeniero constructor de barcos a fotógrafo
Huelva
El ingeniero onubense Juan Sández nunca imagino que su vida daría un cambio de rumbo tan drástico. Su historia nos demuestra que los giros de la vida pueden conducir a caminos inesperados y maravillosos. Juan, quien una vez construyó barcos, ha encontrado en la fotografía una nueva pasión tras el embite de dos crisis económicas que pusieron fin a su empresa. Hoy por hoy, con su cámara en mano, en cada imagen capturada, encuentra no sólo una nueva pasión, sino también un medio para vivir.
Juan Sández de ingeniero constructor de barcos a fotógrafo - La Conversación 21 - Hoy por Hoy Huelva - Martes 14 de mayo 2024
Juan Sández estudió ingeniería e inició su vida laboral y empresarial creando su propia empresa dedicada a la construcción de barcos. Tenía una buena cartera de clientes y se movía a gran escala en países como España, Portugal y Marruecos. Todo le iba bien hasta que tuvo que hacer frete al embite de dos crisis económicas que pusieron fin a su, hasta entonces, próspero negocio. Pero en medio de la adversidad, encontró una nueva oportunidad en la fotografía. A Juan Sández siempre le gustó la fotografia, pero nunca le dedicó mucho tiempo. Y ante la nueva realidad en la que se encontraba, decidió estudiar y preparase para hacerse fotógrafo profesional. Y lo logró. Hoy tiene su propio estudio y escuela de fotografía a la que denomina "Sumégete", lo que mantiene cierta ironía con el hecho de haber sido constructor de barcos.
Hoy, con su cámara en mano, Juan encuentra en cada imagen capturada no solo una nueva pasión, sino también un medio para vivir. La fotografía se ha convertido en su salvavidas, en un refugio donde la creatividad fluye libremente y donde los momentos más simples se transforman en belleza etérea. Su historia es un ejemplo de la capacidad del ser humano para reinventarse en los momentos complicados de la vida.
En La Conversación de los martes desde Pastelería La Grosera, celebramos la historia de Juan Sández, el ingeniero onubense que encontró en la fotografía su salvavidas. Una historia de transformación y de perseverancia ante los altibajos de la vida.
Ana Gil
Periodista de la Cadena SER con más de 20 años...