Sevilla, pueblo a puebloSevilla, pueblo a pueblo
Sociedad

Rocío 2024 en directo: el paso de las hermandades por el Vado del Quema y Villamanrique

La Diputación de Sevilla acerca las imágenes de estos lugares imprescindibles para los romeros en su camino a la aldea almonteña

Imagen de archivo del paso por el Vado del Quema/Diputación de Sevilla

Sevilla

El paso de Hermandades por el Vado de Quema, tiene su origen en las primeras peregrinaciones de devotos a la Aldea del Rocío, cuando incluso no se habían constituido las Hermandades como tal. En el término de Aznalcázar y entre sus parajes, cabe destacar el paso del río Guadiamar a su paso por el “Vado de Quema”

Actualmente el Vado de Quema, es paso obligado de 63 Hermandades. Desde el Martes 14 de Mayo al 17 de Mayo se retransmitirá por Internet el paso de Hermandades del Rocío por el Vado del Quema (Aznalcázar) y por Villamanrique de la Condesa.

Más información

El Vado de Quema es paso emblemático de muchas de las hermandades que peregrinan hacia la aldea almonteña, y también es donde se produce está el bautizo de aquellos rocieros que realizan por primera vez su camino al Santuario de la Virgen del Rocío acompañando al Simpecado de su corporación.

En directo a partir del Martes 14 de Mayo a las 11:00 horas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00