La Guardia Civil auxilia a una mujer que se asfixiaba por atragantamiento en un restaurante de Alcalá La Real
Todo ha sucedido poco antes de la una de la tarde en un restaurante de la ciudad alcalaína
Jaén
Los alcalaínos que hoy se encontraban poco antes de la una de tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Alcalá la Real se han llevado un importante susto cuando una persona se ha acercado pidiendo auxilio porque una mujer se estaba asfixiando por atragantamiento en una restaurante situado a solo 50 metros de la residencia del Instituto Armado.
Nada más llegar al establecimiento hostelero comprueban que se trata de una mujer de 43 años que, según los testigos, llevaba dos minutos sin respirar y estaba semiinconsciente. Al momento, uno de los agentes realiza la técnica Heimlich y consigue que expulse un trozo de carne que le estaba obstruyendo las vías respiratorias.
Finalmente, los guardias colocaron a la víctima en una posición de seguridad esperando que llegasen los serviciso médicos para trasladarla en ambulancia. Cabe recordar que para la técnica Heimlich se debe poner de pie a la persona que se está ahogando y abrazarla por la espalda. Seguidamente, se la presiona con una mano cerrada formando un puño con las dos manos. Entonces se apoya el puño entre el ombligo y el pecho y se presiona adentro y arriba, hacia el centro del estómago con lo que se forma una presión hacia arriba.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...