Política

Las Gabias ensalza el esfuerzo y el talento de sus jóvenes en la primera edición de los 'Premios Destacando'

El Ayuntamiento y la Asociación Española para la Iniciativa Joven unen sus fuerzas para premiar proyectos innovadores y promover valores educativos

Entrega de los premios Destacando en "Las Gabias" (Granada) / Ayto de Las Gabias

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El Centro Cultural Siglo XXI ha sido el escenario de la primera edición de los ‘Premios Destacando’ que han organizado de forma conjunta el Ayuntamiento de Las Gabias y la Asociación Española para la Iniciativa Joven con el fin de reconocer el talento y el esfuerzo de los jóvenes de la ciudad gabirra.

Esta gala de iniciativas educativas, correspondiente al curso 23-24, está dedicada a destacar y premiar las iniciativas sobresalientes realizadas por centros educativos y su alumnado en diversos ámbitos. El evento, sin carácter competitivo, tiene como objetivo principal dar visibilidad al talento, el esfuerzo y la dedicación de las jóvenes promesas del municipio.

La Asociación Española para la Iniciativa Joven es una entidad sin ánimo de lucro comprometida con el apoyo a las nuevas generaciones, que premia la excelencia, el esfuerzo, el trabajo y la constancia. Con el lema ‘Aptitud + actitud = éxito’, la asociación pretende reconocer el buen trabajo desarrollado en equipo y apoyar a las jóvenes promesas en su camino hacia el éxito.

La alcaldesa de Las Gabias, Meri Sádaba, ha resaltado que “se trata de un evento verdaderamente significativo para nuestra ciudad. Entendemos una oportunidad única ser partícipes de esta iniciativa que reconoce y premia el talento, la creatividad y el esfuerzo de nuestros jóvenes. Desde el Ayuntamiento de Las Gabias, estamos firmemente comprometidos y creemos en la importancia de brindarles oportunidades a los jóvenes para expresar su potencial y contribuir al progreso de nuestra sociedad. Por ello, respaldamos plenamente esta gala de iniciativas educativas y su objetivo de impulsar el crecimiento personal y académico de nuestros estudiantes”.

En estos primeros ‘Premios Destacando’ se han presentado seis proyectos realizados por los centros educativos y su alumnado, entre los que cabe destacar los centros CEI Chacolines, con su proyecto ‘Programa Intergeneracional Macrosad’; EI La Ermita, con ‘Carrera solidaria a favor de Héroes hasta la Médula’; CEPR Nuestra Señora de las Nieves, con ‘La Magia en la Primera Lectura’; CEIP Pilar Izquierdo, con ‘Los Valores Olímpicos a través del Arte’; CEIP El Torreón, con ‘Proyecto Educativo El Ropero’; e IES Montevives, con ‘Agradecimiento, Moviendo Emociones’.

Estas iniciativas educativas se han convertido en una auténtica maratón de colaboración e intercambio de ideas entre los centros educativos participantes, promoviendo sinergias que enriquecen el ámbito educativo.

Así lo entiende Cristina Moreno, concejala de Derechos Sociales y Desarrollo Educativo, quien ha añadido que "la educación es un pilar fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad, y esta gala es una oportunidad única para reconocer y premiar el esfuerzo y la creatividad de nuestros jóvenes. Desde el Ayuntamiento de Las Gabias, estamos comprometidos en apoyar todas aquellas iniciativas que fomenten el aprendizaje y la formación integral de nuestros estudiantes”.

La entrega de premios ha contado con la proyección de un cortometraje de sensibilización contra el bullying y la violencia de género, con el objetivo de concienciar sobre estas problemáticas sociales y promover un cambio positivo. Además, durante la ceremonia, se han entregado diplomas de participación a los alumnos y distinciones a los centros educativos destacados, quienes han recibido el merecido reconocimiento por parte de familiares, amigos y autoridades locales.

La gala de los ‘Premios Destacando’, más que un evento, es una celebración del talento, el esfuerzo y el compromiso de las nuevas generaciones con la excelencia educativa. Más de 300 personas, entre autoridades locales, equipos directivos, profesorado, alumnado, asociaciones de padres y madres (ampas) y familias, así como los patrocinadores Autoescuela Alhambra y Tecnocasa, han trabajado conjuntamente para impulsar el desarrollo y el crecimiento de los jóvenes de Las Gabias, inspirándolos a esforzarse y a mejorar cada día.

En ese sentido, la alcaldesa Meri Sádaba ha querido agradecer profundamente desde el Ayuntamiento “la valiosa colaboración de todos los centros educativos que han participado en esta primera edición y que han hecho posible la realización de la gala de los ‘Premios Destacando’. Su compromiso y dedicación han sido fundamentales para el éxito de este evento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00