Sociedad

Lebrija dedicará un museo a la vida y la obra de Elio Antonio de Nebrija

El proyecto, impulsado por la Diputación, ha costado casi 300.000 euros y pretende difundir la obra del considerado autor de la gramática moderna

Escultura de Elio Antonio de Nebrija en la Facultad de Filología de Sevilla

El Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla) inaugurará el próximo viernes un museo dedicado íntegramente a la figura del humanista Elio Antonio de Nebrija (1444-1522), considerado el padre de la gramática moderna y uno de los vecinos ilustres de la historia de la localidad.

Se trata, como se recoge en la web del Ayuntamiento, de un proyecto impulsado dentro del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, con una inversión cercana a los 300.000 euros.

El Ayuntamiento ha priorizado su creación en el marco de la celebración del 500 aniversario de su muerte, que se inició en 2022, y va a permitir al pueblo contar con una superficie de más de 200 metros cuadrados.

Se ubicará en el edificio de la entrada de la Casa de la Juventud, correspondiente al antiguo cabildo y cilla municipal situado en la plaza de Rector Merina.

El nuevo espacio cultural albergará una sala para audiovisuales y un amplio espacio expositivo para conocer, interpretar y difundir la figura de Nebrija, su historia particular y su repercusión a nivel local, nacional e internacional.

Con este nuevo espacio, el Ayuntamiento busca generar un espacio que perdure en el tiempo y que contribuya a la difusión y valoración del personaje histórico, mediante una infraestructura con remarcado fin de turismo cultural.

Precisamente, este lunes tuvo lugar la última reunión de la Comisión Ejecutiva local para la conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, reunión clausurada con una visita pre inaugural al Centro Nebrija, en la que los miembros de la Comisión han conocido de primera mano este nuevo equipamiento museográfico íntegramente dedicado al primer humanista español.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00