Fútbol

Lopy, el flechazo del Barça

Una estrella en el banquillo

Lopy en el 'Benito Villamarín' donde no jugó un solo minuto. / UD Almería

Ha Pasado de sonar para el Barça a suplente en el Almería. El internacional senegalés a sus 22 años ha caído en picado pasando de ser uno de los fijos con Garitano a desaparecer del mapa en el once tipo de Pepe Mel. El jugador senegalés que llegó de su país al Stade Reims francés era firmado por el Almería pagando traspaso al club francés de 6, 5 millones de euros. El flechazo con el club de Turki le hizo jugar contra el Real Madrid en la segunda jornada de LaLiga nada más bajarse del avión y contó para todos los entrenadores que ha tenido, alcanzando su esplendor en partidos como los disputados en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid y en Monjuit ante el Barça. Sus mejores actuaciones fueron ante los dos grandes pese a que no acabó ninguno de los dos encuentros. Tras brillar en Barcelona aparecía el interés del club azulgrana por sus servicios y se le disparó la ilusión. Lo de Lopy con el Barça no ha pasado de ser un mero flechazo.

Cuando el Barça anunciaba que no entraba ya en los planes de futuro la caída del jugador ha sido grande y le cuesta ser titular en el colista de la Primera División. Se le ve desconectado y lejos de su mejor versión pese a que Pepe Mel es un entrenador que sabe llevar al grupo y le tiene en dinámica de equipo. El ocaso de Lopy ha llegado en una temporada donde ha brillado y ha cargado con el peso de la medular con partidos sobresalientes.

Más información

Segunda oportunidad

Si frente a los equipos grandes ha brillado Dion Lopy, le llega una nueva oportunidad de demostrar su valía este jueves frente al club le llegaba a pretender. El senegalés, si Mel lo pone titular, se podrá desquitar y dejar claro al club azulgrana que tiene condiciones para militar en un grande. Es un reto personal que solo podrá lograr si Pepe Mel le elige para ser titular o le da minutos en el partido. Ya brilló en Barcelona siendo de los mejores en Monjuit y llamó la atención del club azulgrana. En plena depresión le llega una ocasión de desquitarse y si sale titular demostrarle al fútbol que tiene mucho que decir.

Mercado

Lopy no está en la lista de la próxima temporada como tantos jugadores con contrato de larga duración. Firmó hasta 2029 y tendrá ofertas de Primera División para salir del club. No es fácil un traspaso por la cantidad pagada y por su elevada ficha. Lopy sabe que jugar en Segunda le hará perder mucho valor y cortará su carrera de golpe. El jugador tiene un nivel muy por encima de la categoría de plata y en el club no se contempla dejarlo salir a cualquier precio por lo que habrá que negociar una salida buena para ambas partes.

Límite salarial

La ficha de Lopy en Segunda División elevaría mucho el límite salarial del Almería y, pese a no atravesar su mejor momento, seguro que encuentra un nuevo destino mediante un traspaso o la cesión con opción de compra, algo que no gusta al club que preside Turki. De los cuatro jugadores con contrato hasta el 2029 es Lopy el que peor lo tiene para salir ya que Arribas, Pubill y Luis Suárez llegan en mejor situación que el senegalés a un descenso traumático para los profesionales y que abre un nuevo escenario en el club con la pérdida de valor de unos futbolistas que llegaron, como Lopy, a golpe de traspaso.

Asistimos al ocaso de Lopy que ha pasado de ser pretendido por el Barça a ser suplente.

Lo de Lopy y el Barça solo fue un flechazo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00