Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

El Partido Socialista de Ronda presenta una nueva moción contra la despoblación

El objetivo de esta propuesta es exigir a la Diputación de Málaga que apueste por las políticas que ayuden a frenar la pérdida de población en Ronda y la comarca

Francisco Cañestro en la sede del Partido Socialista en Ronda / Cadena SER

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El Partido Socialista presenta una nueva moción que llevará al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Ronda.

Esta moción va dirigida a exigir a la Diputación de Málaga que lleve a cabo políticas para luchar contra la despoblación de Ronda y su comarca.

Los socialistas han resaltado que la ciudad del Tajo sufre una pérdida de habitantes desde el año 2011 y que es la única ciudad de la provincia con más de 10.000 habitantes que cada año ve mermada su población acumulando un total de 3500 habitantes menos en los últimos 13 años.

Estos datos repercuten negativamente a la ciudad puesto que supone una pérdida de ingresos provenientes de la Junta de Andalucía mediante la PATRICA que varía en función de los datos de población. Esto ha supuesto un 10% menos de ingresos por parte de la Junta, lo que está causando grandes problemas al consistorio que se ve obligado a dedicar el 90% de su presupuesto en sufragar los gastos del mismo y por lo tanto sus inversiones para nuevos proyectos son ínfimas, según ha explicado Francisco Cañestro, portavoz socialista.

Cañestro ha aprovechado la ocasión para culpar directamente a la alcaldesa María de la Paz Fernández, de ser la culpable de este éxodo y ha calificado su gestión como “fracaso absoluto”.

Es por esto que desde el partido socialista presentan dentro de esta moción diferentes propuestas para atajar esta situación como son: la mejora de la coordinación institucional, poner en valor las oportunidades de los municipios o la lucha contra la exclusión financiera y la brecha digital entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00