Hoy por Hoy Matinal Málaga
Política

El PP pide al Gobierno que recupere y soterre la conexión ferroviaria del puerto de Málaga

Este tráfico de mercancías se suspendió hace seis años, tras quejas vecinales por ruido

"El puerto necesita esta conexión ferroviaria" M Cortés

"El puerto necesita esta conexión ferroviaria" M Cortés

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715771602978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno de España "no ha movido ni un dedo en seis años para avanzar en el soterramiento del tren del puerto de la ciudad, un proyecto que activaría la economía productiva tanto de la capital como de la provincia”. han denunciado este miércoles Mario Cortés, diputado por el PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, portavoz de la formación política y Andrés Gutiérrez, secretario de movilidad, tras criticar "que sea otra muestra del agravio total a Málaga por parte de Sánchez”.

Estado de las vías

Estado de las vías / PPopular

Cortés ha recordado que el Gobierno socialista reconoció en una respuesta parlamentaria “que no había hecho absolutamente nada desde 2018, ni siquiera potenciar el estudio previo de cómo lograr el trazado soterrado” de estas vías, en desuso desde hace seis años, y "que podrían ser fundamentales en desarrollos logístico futuros" ha señalado en referencia a su "posibilidad de que pudiesen conectarse con el puerto seco de Antequera".

Los populares han subrayado que “no se creen nada de este Gobierno, que en materia ferroviaria abandona a esta tierra porque sólo 3 de los 47 proyectos que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tienen en planificación están en Andalucía. Nos niegan las mejoras en el AVE, en el Cercanías y ahora en la Media Distancia pero sí se comprometen con otros territorios”, han afeado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00