Fútbol

Jesús Medina y Miguel de Hita abandonarán el Linares Deportivo

El director general, como ya anunció hace meses, se marchará en junio y, de Hita, se desvincula de la entidad tras dos temporadas como azulillo

Jesús Medina, Luis Vera y Miguel de Hita. / Linares Deportivo

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Responsables en distintas parcelas del Linares Deportivo SAD han comparecido, hoy, en rueda de prensa, para analizar el descenso del equipo a Segunda Federación. Luis Vera, como presidente de la entidad, ha asegurado que ya se están sentando las bases para que, la próxima temporada, el proyecto sea "sólido y de futuro", aspirando a "lo máximos puestos en los años venideros".

El mandatario azulillo ha estado acompañado por otros responsables del club como Jesús Medina. Tras ocho años como presidente, el actual director general confirmaba su marcha del Linares, como ya anunció hace meses, tras una campaña liguera donde, según lamenta, "no lo hemos conseguido". En su intervención ha reconocido "errores desde el inicio y en el transcurso de la temporada", lamentando el triste desenlace provocado.

"Mi etapa termina. Es un golpe que hay que encajar y en junio de éste 2024 me marcharé. Los jugadores, algunos, no han tenido el rendimiento que esperábamos pero si algo es clave en un equipo es el entrenador. Hemos tenido tres ésta temporada. No estuvimos bien", ha expresado Jesús Medina. Sobre la situación económica de la entidad, de otro lado, ha indicado que está en una "buena situación" tras la conversión en SAD, consiguiendo paliar "la deuda de las temporadas covid".

El director deportivo del Linares, Miguel de Hita, escueto en sus declaraciones, admitía toda la responsabilidad, eso sí, en el fracaso obtenido. "Estoy muy dolido y pido perdón a la afición porque ha habido muchos errores. Nos hemos ganado el descenso por deméritos propios pese a que se ha trabajado todo lo posible. Sólo me queda desear lo mejor al club", ha comentado de Hita.

Tanto Luis Vera como Jesús Medina, de otro lado, han respondido a las preguntas de los periodistas sobre la presunta posibilidad de continuar en Primera Federación, en el caso de que desaparezca el CF Intercity, que se encuentra asfixiado por las deudas económicas. En este sentido, el mensaje lanzado es el de la cautela y la máxima prudencia calificando esa posibilidad de "quimera" o "milagro" que no creen que se vaya a materializar, si bien, llegado el caso, "es una situación que se estudiaría", han informado.

De los asuntos mencionados y otros que se han abordado en dicha rueda de prensa puedes escuchar más, a continuación, a través de nuestro programa SER Deportivos Linares de hoy miércoles 15 de mayo.

SER Deportivos Linares (15/05/2024)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_linares_serdeportivoslinares_20240515_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00