Hora 14 Málaga
Ocio y cultura
conciertos

Marenostrum Fuengirola arranca este sábado con el concierto de OT 2023 y programa más de 30 actuaciones

A cuatro días de este primer espectáculo -patrocinado por Finetwork- ya son más de 110.000 asistentes los que han adquirido sus entradas para disfrutar de esta oferta musical, en la que cuatro eventos han agotado ya sus entradas, como son los conciertos de Maná, Estopa, David Cepo y Eladio Carrión

"Va a ser un espectáculo enorme"

"Va a ser un espectáculo enorme"

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715780713926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marenostum Fuengirola (Málaga) arranca este sábado, 18 de mayo, con la actuación de los cantantes de Operación Triunfo 2023 -evento patrocinado por Finetwork- y tiene programados ya para este verano 34 días de conciertos confirmados, entre los que destacan Maná, Estopa, Aventura, Macklemore, Manolo García o Maluma, que se sumarán a los más de 500 artistas que han pasado por sus ocho ediciones anteriores, con 800.000 asistentes. Esta novena edición ha sido presentada este miércoles por representantes de instituciones, como la alcaldesa, Ana Mula, promotores, colaboradores, responsables de seguridad, empresarios y agentes del ámbito musical nacional.

A cuatro días de este primer espectáculo ya son más de 110.000 asistentes los que han adquirido sus entradas para disfrutar de esta oferta musical, en la que cuatro eventos han agotado ya sus entradas, como son los conciertos de Maná, Estopa, David Cepo y Eladio Carrión. A estos nombres se suman en su novena edición otros grandes cantantes o bandas como Aventura, Macklemore, Maluma, Manolo García, Niña Pastori o Queens of the Stone Age, entre muchos otros. El cartel se cierra con la estrella finlandesa Käärijä, el 7 de septiembre.

Como eventos especiales, Marenostrum Fuengirola recibirá la despedida de los escenarios de Los Chichos; el primer escenario 360 grados dedicado a la música electrónica; el mayor festival femenino de visibilidad LGTBIQ de Europa, Fulanita Fest; el único concierto de España del rapero americano Macklemore; o uno de los apreciados acústicos del artista Manu Chao. El escenario Unicaja, situado en la loma del Castillo Sohail y con capacidad para más de 18.000 personas, cuenta como telón de fondo con el mar Mediterráneo. El escenario Fundación Unicaja, con capacidad para 2.400 personas, se encuentra ubicado en el interior del mismo castillo y permitirá los conciertos "más íntimos" de Marenostrum Fuengirola.

Han recordado que ha recibido el reconocimiento por la Asociación de Promotores Musicales a ciclo musical con mayor asistencia de España durante los dos últimos años. En cuanto a las novedades del recinto se encuentra el acuerdo firmado con la Fundación Music For All para ir visualizando y elaborando el plan de preparación de Marenostrum Fuengirola Inclusivo que, en las próximas temporadas, se hará realidad en todos los eventos en los que las condiciones externas al recinto permitan la implementación de las acciones.

Otro de los espacios que se habilitará para este año será una zona donde algunos de los patrocinadores dispondrán sus acciones para que el público, "con referencias enfocadas en la música, pueda disfrutar de una experiencia completa en su visita". La alcaldesa ha asegurado que "cultura, sostenibilidad y accesibilidad son valores que forman parte de Marenostrum Fuengirola, pero que también refuerzan la marca Fuengirola, pues no perdamos de vista que este ciclo de conciertos es nuestra punta de lanza de la proyección exterior de nuestra ciudad; y por lo tanto, un elemento indispensable para dar a conocer Fuengirola de forma internacional".

Respecto al espacio, Mula ha afirmado que "tenemos uno de los mejores recintos musicales al aire libre de Europa y gracias a la colaboración de todos los que estáis aquí, en este acto de presentación, hacéis posible que, año tras año, nuestro ciclo de conciertos traspase fronteras y sume prestigio y proyección a la marca Fuengirola".

Tanto Unicaja como Fundación Unicaja apuestan cada año por acercar al público a los artistas de referencia que giran en España, impulsando además con su patrocinio valores asociados a sus objetivos como la inclusividad, el respeto al medio ambiente y la promoción de la cultura.

En este sentido, la Fundación Unicaja, en línea con su vertiente solidaria, acercará la experiencia de la música en directo a usuarios y familiares de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) y la Asociación Lupus Málaga y Autoinmunes (ALMA), que podrán asistir a espectáculos del ciclo de conciertos.

SOSTENIBILIDAD

El recinto fuengiroleño se enfoca en la música sin olvidar otras necesidades, entre las cuales destacan la sostenibilidad y su apuesta para alcanzar emisiones neutras. Con este fin cuenta con el apoyo de grandes marcas que colaboran en la consecución real de este objetivo a través de acciones especiales. Prueba de ello es la entrada en la lista de los diez nominados finales del 2022 al premio 'The Green Operations Award' por los European Festival Awards.

Por segundo año consecutivo, Repsol facilitará su multienergía con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono, apuntando que los grupos electrógenos alimentarán el escenario principal gracias a los combustibles 100% renovables de Repsol y un cubo solar suministrará energía a servidores y a prensa y funcionará como sistema de respaldo eléctrico del festival.

Asimismo, varias setas solares permitirán al público recargar sus móviles dentro del recinto, se recogerá aceite usado de cocina que servirá de materia primera para combustible renovable y el parking de Marenostrum contará con puntos de recarga eléctrica para la flota de vehículos del recinto y de los asistentes que reserven a través de su aplicación Waylet.

En este camino hacia las emisiones neutras, reduciendo cada año el CO2 emitido, se encuentra también BMW y Mini Automotor para facilitar vehículos eléctricos que darán servicio a los traslados de personal e invitados del recinto fuengiroleño.

Otro de los participantes en el proyecto de Marenostrum Fuengirola 2024, que se alinea en la visión de la sostenibilidad de sus productos junto al recinto fuengiroleño, es Bodegas Peñascal; además de que Gestagua proveerá cantimploras reutilizables a todo el equipo interno y a los trabajadores de los artistas que visiten el recinto cada día para los conciertos, siguiendo con el enfoque establecido desde el año 2019 en torno a un recinto libre de plásticos de un solo uso.

También se instalarán cuatro fuentes de agua en diferentes puntos estratégicos. El escenario Unicaja contará también con una fuente disponible para el público asistente a cada uno de los conciertos. En continuación con la campaña de concienciación 'El Mar Empieza Aquí', se dará el protagonismo a cada persona pasando a llamarse 'El Mar Empieza en Mi'.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00