Sociedad

Martos ultima el dispositivo de seguridad de cara a la Romería de María Santísima de la Victoria

El Ayuntamiento de la Ciudad de la Peña ha acogido la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana

Reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana de Martos. / Subdelegación del Gobierno

Martos ya cuenta los días que quedan para los días 24, 25 y 26 de mayo, último fin de semana del mes, el momento en el que se celebra la romería en honor a María Santístima de la Victoria, declarada de Interés Turístico de Andalucía. Se trata de jornadas que reúnen a una gran cantidad de fieles en el entorno de la era de San Bartolomé así como en la iglesia de Santa Marta y en la ermita de la Peña.

Al igual que todos los años, se prepara un despliegue especial de seguridad que se ha concretado durante la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, un encuentro en el que ha participado el subdelegado del gobierno, Manuel Fernández, junto al alcalde, Emilio Torres, y representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, bomberos, servicios sanitarios, Cruz Roja y la propia cofradía.

Fernández ha explicado que la Benemérita apoyará con sus "unidades ordinarias de Seguridad Ciudadana, como con el refuerzo de la USECIC y el Seprona". También ha querido recordar que "aunque estas festividades son generalmente pacíficas y familiares, es imprescindible disponer de tales medidas para mantener el orden y proporcionar una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad".

El regidor ha hecho un llamamiento a los asistentes para que tengan "un comportamiento cívico" y concluía con el objetivo final que no es otro que "la celebración continúe siendo un referente de armonía y convivencia, tanto para los residentes como para los visitantes, y que el entretenimiento no se traduzca en desórdenes públicos".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00