Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Opinión
Opinión

Sagrado y natural

La firma de Juan Infantes en Hoy por Hoy Jerez

Firma Juan Infantes

Firma Juan Infantes

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715774940868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

‘Sagrado y natural’

Hoy, para muchos jerezanos, se volverán a dar la mano lo sagrado y lo natural en los incomparables y ensoñadores parajes del Coto de Doñana, mezclando naturaleza y devoción; desplegándose así un espectáculo único de color y sentidos con el trasfondo armónico del gozo por vivir, compartir con los seres queridos y el encuentro con lo divino.

Al menos, desde época helénica, los hombres ya emprendían peregrinaciones para rendir homenaje a sus deidades y esta tradición milenaria continúa viva en las romerías. Hay algo de telúrico, por tanto, en estos ritos repetidos: la perenne búsqueda del hombre por encontrar la trascendencia, y qué mejor manera -en esta baja Andalucía- asociándolo a nuestra hermosa tierra y a nuestros seres queridos.

Días de fervor religioso, de encuentro con la naturaleza, de compartir el ‘camino’ de la vida, de disfrutar del hermoso regalo que la vida nos otorga con la familia y amigos en alegría compartida. En definitiva, el gozo de vivir…que no es poco.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00