Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

Sevilla FC 0-1 Cádiz CF: El Cádiz sueña tras un lamentable partido del Sevilla

Los de Quique Sánchez Flores ofrecieron una imagen paupérrima ante un Cádiz que gozó de las mejores ocasiones del partido y consigue una victoria que le permite soñar con la salvación

SEVILLA,15/05/2024.- El delantero del Cádiz Sergi Guardado (c) celebra tras marcar ante el Sevilla, durante el partido de Liga en Primer División que Sevilla Fc y Cádiz CF han disputado este miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. EFE/José Manuel Vidal / José Manuel Vidal (EFE)

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El Ramón Sánchez Pizjuán acogía el partido correspondiente a la jornada número 36 de LaLiga EA Sports qué enfrentaba a un Sevilla algo despreocupado tras lograr la permanencia matemática y a un muy necesitado Cádiz CF que necesitaba sumar los tres puntos de la manera que fuese para seguir con opciones de mantener la categoría.

El Sevilla llegaba al Pizjuán tras el batacazo ante el Villarreal de la pasada jornada, en el que el conjunto amarillo se impuso en los instantes finales del partido remontando el 1-2 que enfrentaba prácticamente en el descuento. Por su parte, el Cádiz visitaba la capital andaluza tras vencer al Getafe y despertar la ilusión de los más optimistas.

El Sevilla se durmió y el Cádiz no golpeó

El partido arrancaba con el Sevilla como dueño y señor de la posesión y en el minuto siete ya dispuso de la primera ocasión, pero el remate de Dodi Lukebakio en una posición privilegiada en el interior del área se marchó desviado por el poste derecho de la portería de Ledesma. La respuesta del Cádiz fue inmediata. A la reanudación de la jugada, Chris Ramos conseguía superar en velocidad a la defensa sevillista y cruzar un disparo que atraparía Nyland.

Ya en el 16’ de partido de nuevo Dodi Lukebakio, con una larga conducción, se plantó en la frontal del área con un Cádiz defendiendo en inferioridad y saco un regate ajustado al palo izquierdo de la portería de Ledesma que intervino magistralmente. Seguiría intentándolo el Sevilla con dos remates desviados del más activo de los locales en ataque, Lukebakio.

A partir de ahí, el Cádiz tuvo los mejores ocasiones de la primera mitad. Primero con el remate en larguero de Robert Navarro y más tarde con la jugada de Chris Ramos que tras sortear a Nyland y rematar la puerta vacía, mandó el balón fuera. Con empate a cero se llegaría al descanso.

El Cádiz sale con vida del Pizjuán

La segunda parte arrancaba como terminó la primera, con el Cádiz generando peligro en las inmediaciones del área sevillista. Primero fue Rubén Alcaraz el que probar suerte con un disparo a la izquierda de la portería de Nyland, que el guardameta despejó a córner cómodamente.

Y a la salida del córner, Gonzalo Escalante se elevó por encima de todos en el área pequeña, pero su remate se marchó desviado.

El gran susto se lo llevaría el Sevilla en el minuto 64. Chris Ramos conseguía sorprender a Nyland y poner el 0-1 en el marcador, pero tras ser revisado por el VAR, fue anulado por falta previa.

Poco que destacar ofensivamente del Sevilla, que veía como las ocasiones más claras solo se sucedían del lado visitante, siendo la más clara un pase muy bueno de Suso, que no supo controlar Mariano en el interior del área y se marcho fuera, ya en el descuento.

El premio llegó en el descuento para los visitantes. Después de una ocasión, fallido por Mariano, en la que fue egoísta, al no pasarle el balón a En-Nesyri, el Cádiz se adelantó gracias un gran pase de Juanmi que recibió Guardiola y la mandó al fondo de las mallas.

Partido muy pobre del Sevilla que aprovechó un Cádiz muy herido que se aferra a la ilusión que le confieren estos tres puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00